martes, 17 de junio de 2008

Sin Deco, Ronaldinho y Eto’o…

.
Hoy ha sido el día de la esperada presentación de Guardiola como nuevo técnico azulgrana, en la que ha confirmado finalmente que, Deco, Ronaldinho y Eto’o no formarán parte de la plantilla azulgrana la próxima temporada, siempre y cuando reciban alguna oferta coherente por ellos.

Así pues, Guardiola ha confirmado lo que más o menos era sabido por todos, que no cuenta con los jugadores que hicieron fuerte el proyecto de Rijkaard, y a los que también se les acusa del derrumbamiento del mismo. Un dato conocido ya por todos los clubs europeos que aspiren a ficharles, lo que no favorecerá mucho a las negociaciones.

Ahora habrá que ver cuales son los clubs de destino de estos futbolistas. Deco parece destinado a volver con su antiguo técnico en el Oporto, José Mourinho, que la próxima temporada entrenará al Inter, o quizás vaya con Scolari, actual seleccionador portugués y futuro entrenador del Chelsea. De todas formas la oferta por el futbolista nunca debería ser inferior a 15 millones de euros, aunque podría subir.



La salida de Ronaldinho parece haberse estancado, aunque después de estas declaraciones parece evidente que se llevará a cabo. El principal candidato es el Manchester City, club que estaría preparando una buena inversión, para convertirse así en uno de los clubs más importantes de Inglaterra, esperemos que presenten una buena oferta por el brasileño. Aunque al parecer también hay otros clubes interesados como el Milan, el Chelsea o los Angeles Galaxy.

El tercer perjudicado sería Samuel Eto’o, el futbolista camerunés no entraba en mis quinielas como posible baja, pues todavía lo considero un futbolista valido para el Barça, sin embargo parece que Pep no cuenta con él, por lo que tendrán que esforzarse en
buscarle un sustituto de garantías. Los posibles destinos del camerunés son principalmente dos, el Milan y el Chelsea, aunque negocien su salida, yo no permitiría que se riesen de Barça ofreciendo poco dinero, como mínimo deberían pagar unos 40 millones de euros, de ahí para arriba.

Sobre los planes de Pep para completar la plantilla, el nuevo míster vino a decir que la prioridad es fichar un delantero centro que se complemente bien con Henry y Bojan, además es muy probable la llegada de un extremo. Ha zanjado el tema de la continuidad de los tres protagonistas, pero también ha dicho que confía en Rafa Márquez, muy criticado por su actitud durante la temporada.


Si quieres leer un resumen de la rueda de prensa: SPORT
Un buen resumen en: The Digital Garden
.

12 comentarios:

AD dijo...

3 de los pilares de la era rijkaard, ahora deben irse por malos rendimientos

deco es un traidor, en la euro esta jugando como en el Porto campeon. Junto con Eto0o ambos se borraron del clasico, una actitud completamente anti profesional.

Lo de dinho se sabe hace tiempo el tema es ver a donde va. Sera tan exotico de irse a EEUU?

saludos

devo

Anónimo dijo...

hola ami me parece que como en su dia hizo el madrid hay que hacer una reconstruccion total.
Queria saber si te gustaria compartir enlaces.
salu2
thefootball.
http://jugadorinteresante.blogspot.com

Drusty dijo...

@ Devo

La verdad es que Deco esta jugando muy muy bien hasta ahora, si se hubiese implicado tanto a lo largo de la temporada no estaria en esta situacion.

@ thefootball

Bien, ya te e añadido.

Saludos

silbel dijo...

Buenas que tal.

Gran fallo de la directiva del Barça (una vez más) al vender a Eto'o. Es el mejor delantero del mundo, y encima lo van a vender a precio de saldo (en torno a lo que costó Pepe).
Que club más inepto.

Un saludo.

KCO dijo...

Como dice thefootball, es hora de hacer reconstrucción en el Barça como hizo el Madrid hace ya unos años. Puestos ya, creo que la principal culpa de la actitud de los jugadores es de Frank Rikjaard, que ha dado demasiada manga ancha a sus jugadores cuando el equipo cosechaba éxitos, y con las vacas flacas, no ha sabido controlarles y al final se le ha puesto todo en contra.

Esperemos que con Guardiola el Barça vuelva a ser el equipo de hace un par de años.

OFF-TOPIC: Muchas gracias por tu comentario en mi blog, si te parece intercambiamos links

Un saludo
KCO
akeepersview.blogspot.com

Carlos Pérez dijo...

Bueno, si te soy sincero, yo para el Barcelona sólo me quitaría a Etoo. A Deco y a Ronaldinho los dejaba, e intenaba recuperarlos. No por esto, pero por otras cosas, Guardiola no me parece el entrenador que salve al Barsa, y creo que se llavará un batacazo.

Saludos

Cortel dijo...

pues yo al único que salvaría sería a Etoo,vale que se borrase del clásico,pero siempre que ha salido al campo lo ha intentado todo y es de los que más garra y caracter aporta al equipo.
Aunque si se va lo veo bien para hacer caja y aunque fichen a otro que Bojan se vaya haciendo el hueco poco a poco.
De Ronaldinho y Deco..pfffff,Deco lo que han dicho antes,está jugando genial ahora y en el Barça no...momento ideal para venderlo si sube su cotización.
Y Ronaldinho....si se va al Man.City puede que vuelva a jugar casi como antes(igual que antes es imposible ya) ya que no hay tanta fiesta por Inglaterra y allí son más serios con la disciplina creo yo.

PD:aun quedarán el Ronaldinho y el Dos Santos por inglaterra pa irse de fiesta..xD

Nicolás dijo...

Estoy de acuerdo con las partidas de Etö¨o y Ronaldinho, no asi en la de Deco, el portugues es un gran jugador y tiene mucho para seguir aportandole al Barsa.
Un abrazo.

Álvaro dijo...

Es cierto que son tres buenos jugadores y que han sido uno de los pilares del equipo en años anteriores pero ahora es el momento de que hagáis limpieza y digáis adiós a jugadores que ya lo han ganado todo y hola a jugadores que tengan hambre de títulos.

Saludos Drusty.

www.delatletihastamorir.blogspot.com

Pasate por el blog y me dices que te parece el nuevo diseño.

Juan y Fer dijo...

De todas formas tampoco hacia falta que Guardiola lo dijese de esa manera, si los quieren vender y sacar un buen dinero, no creo que deba decir lo que dijo, en fin es el Barça.....
Un saludo desde,http://www.saqueneutral.blogspot.com/

ava_adore dijo...

Yo estoy de acuerdo tanto en la baja de ronaldinho como en la de deco. Dos tios que no han cumplido como profesionales y que se han dejado arrastrar por el pasotismo.

El caso de etoo me parece totalmente diferente, y un error que guardiola haya anunciado que no cuenta con él. Necesitamos un tio que marque 22-25 goles por temporada, ya lo tenemos y nos vamos a deshacer de él. En el campo ha sido profesional como el que más, salvo el día en que se borró frente al madrid. Ha hecho méritos como para salir del club? Yo creo que no, y menos teniendo en cuenta lo buscados que van los delanteros centro goleadores.
Hablan de adebayor como sustituto y a mi no me convence.

Veremos como acaba el tema, pero no me gusta la pinta que tiene.

Drusty dijo...

@ ava

100% de acuerdo contigo. Saludos