sábado, 7 de junio de 2008

Principio de acuerdo por Alves…

.
Daniel Alves (6/5/83), lateral brasileño del Sevilla se encuentra muy cerca de ser traspasado al Barça. Al parecer la operación estaría ya cerrada, y solo faltarían algunos tramites para hacer oficial el traspaso. Así el futbolista firmaría la próxima semana para las próximas 4 o 5 temporadas.

Finalmente Alves se ha convertido en el tercer fichaje más caro de la historia del Barça, y es que parecía claro que la contratación no iba a ser fácil. El traspaso, en principio, se habría acordado en 29.5 millones de euros fijos, además de otros 6 millones variables (3 por la clasificación para la Liga de Campeones, y otros 3 en función de los títulos que consiga el club azulgrana en las próximas 4 temporadas). Al final, según fuentes del club barcelonista, no se incluyó el 30 por ciento de los derechos de Fernando Navarro en la operación.


El Barça se asegura así un fichaje de lujo para el lateral derecho del equipo, Alves es uno de los mejores laterales del mundo, esperemos que pueda dominar en el campo, como lo ha hecho estas últimas temporadas en el Sevilla. Sin duda llega un grandísimo fichaje para ocupar la plaza dejada por el italiano Zambrotta recien traspasado al Milan.

Se va perfilando así la plantilla del Barça para la próxima temporada, con las incorporaciones de 2 centrales (Piqué y Cáceres), 1 lateral (Dani Alves) y 1 centrocampista (Keita), el club azulgrana ya ha desembolsado alrededor de 70 millones de euros. A partir de ahora debería comenzar la operación salida, con la venta de algún jugador importante que aporte dinero a las arcas. Y una vez vendidos, poder afrontar la compra de un par de jugadores más, desde mi punto de vista un extremo (Silva) y un mediocentro (Miguel Veloso), todo dependerá de cual sea la lista de bajas.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

vaya mierda se tenia ke aver venio al madrid. aunke con c.ronado tenemos de sobra jajajajaja

AD dijo...

se va acabando este culebron, era hora ya

te espero despues de los partidos en el blog

un saludo

devo

José David Palacio dijo...

Me gustaría mucho ver a Miguel Veloso en la Liga española, me recuerda a una versión de Xabi Alonso mejorada en el aspecto defensivo.

Saludos!

Anónimo dijo...

Un gran fichaje. Ambos equipos necesitaban cerrar este traspaso y, además, Alves está loco por jugar en Barcelona. Un abrazo

Carlos Mayo dijo...

Ahora los esfuerzos se fijarán en los fichajes de un centrocampista de calidad todoterreno (HLEB),un delantero centro (BENZEMA) y posiblemente de un hombre de banda izquierda.

El mercato se empieza a mover y el Barça este año tiene parte de los deberes por hacer.

VELOSO me atrae, espero verlo un poco más en una gran competición como la Eurocopa pero creo que no jugará lo suficiente.

1 saludo
magiablaugrana

Drusty dijo...

@ Carlos Mayo

Yo es que no veo tan clara la venta de Eto'o, entonces no creo que haya que fichar un delantero centro.

A mi Veloso me encanta tambien, esperaba haberlo visto hoy, pero no ha podido ser. El que ha empezado muy fuerte es Moutinho, vaya JUGADORAZO, ha hecho un grandisimo partido...

Saludos

Miki Salazar dijo...

Por fin un fichaje ilusionante!! El centrocampista que deberían de fichar es Moutinho.

un saludo!

Nicolás dijo...

Fichaje resonante, sin dudas.

Buen blog, saludos.
www.dalepelota.blogspot.com

PD: te espero por alli. Cobertura de la Euro