lunes, 2 de junio de 2008

Dos Santos podría ser el próximo...

Giovani Dos Santos se ha comprometido con el Tottenham de Juande Ramos. Al parecer el jugador mexicano se encontraría muy cerca de cerrar su traspaso por el equipo inglés, por lo que abandonaría el Barça después de un controvertido año.

En un principio el acuerdo al que han llegado ambos clubes habla de 7 millones de euros fijos, más otros cuatro millones por variables (11 en total), que se conseguirán en función de los partidos que dispute Dos Santos con el Tottenham.


El joven futbolista de 19 años dio el salto al primer equipo esta temporada, en la que el chaval ha vivido de todo, principalmente cosas negativas que le han ayudado a tomar la decisión de salir del club azulgrana. Como por ejemplo su enfrentamiento con la grada azulgrana, no es que el jugador hiciese nada para merecerlo, pero desde un principio no cayó demasiado bien a la mayor parte (ó una parte) de la afición barcelonista.

Desde mi punto de vista, un gran error. Se ha comenzado una limpia, pero no demasiado bien, pues los jugadores que deberían ir saliendo primeros deberían ser otros, y no un chaval que en su primera temporada como profesional no se le ha tratado demasiado bien, y abandonará el club en el cual, probablemente con un poco de confianza podría haber llegado a convertirse en un gran jugador. Quizás no el mejor jugador del mundo, pero si un buen jugador válido para un equipo como el Barça. ¿Quién será su sustituto?

Actualizado [06/06/08]: Finalmente Dos Santos se marchará a la liga inglesa, el acuerdo entre clubes ha sido alcanzado con 6 millones de euros, mas 5 variables en función de la participación del jugador mexicano con el Tottenham. Ademas el Barça mantiene un 20% de los derechos economicos sobre un posible traspaso del jugador en sus 2 primeros años de contrato, y un 10% en el resto de años. El jugador firmará para los proximos 5 años, se acabó por tanto el ver a Dos Santos con la camiseta azulgrana.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad es que me da igual que se vaya GIo. Tmb me da igual si se queda. PEro bueno, 8 millones de euros, que es lo que se dice, nos serviran para otras cosas, tapar otros agujeros

Álvaro dijo...

Una pena Drusty,como se puede vender a toda una estrella en proyección,se están dando una y otra vez cabezazos los directivos,primero con Piqué y después con Cesc y siguen...

Saludos
www.hablemosdfutbol.blogspot.com

AD dijo...

a vivido a la sombra de bojan, a pesar de sus grandes condiciones no logro convencer, ahora ya es tarde, una lastima

saludos, nos leemos

devo

Drusty dijo...

@ Devo

Ese ha sido el gran problema, subir al equipo a la vez que Bojan, muchos lo veian como el mexicano que le quita minutos a Bojan, y no un jugador que con tiempo y esfuerzo puede convertirse en un grandisimo jugador, porque tiene cualidades.

Saludos