martes, 20 de mayo de 2008

La planificación del Barça 2008/09 (1)

La temporada 2007/08 toca a su fin con un triste balance para el F.C.Barcelona, pues ha perdido definitivamente todo el crédito ganado en campañas anteriores. Ya se ha confirmado la destitución de Rijkaard, por lo que el nuevo equipo ira diseñado por Pep Guardiola. El club ha tratado de mantener una apuesta continuista en lo que ha juego se refiere, pues Guardiola es conocido por apostar por el buen futbol, al igual que Rijkaard. El esquema de Pep en el campo tampoco variara mucho del de Frank, el clásico 4-3-3, aunque podría sufrir transformaciones en el tridente ofensivo, desplazando a Messi al centro del campo con total libertad por detrás de dos delanteros.


Asi pues, desde mi punto de vista y jugando a ser director deportivo, la base para formar el nuevo proyecto será la formada por los jugadores de la cantera como son Valdés, Puyol, Iniesta, Xavi, Bojan y Messi (Dos Santos también puede entrar en esta lista, aunque también es posible que abandone el Barça, sabiendo que no tiene intención de irse cedido a ningún equipo), junto con jugadores que todavía tengan un alto nivel de implicación en el equipo, como son Milito, Sylvinho, Abidal y Yaya Touré.

En otro grupo se encuentran Marquez, Zambrotta, Eto’o y Henry, en principio yo creo que son validos para el equipo, pero me imagino que si llega una oferta jugosa por alguno de ellos podrían irse.

Los principales perjudicados serían Deco y Ronaldinho, además de otros jugadores menos interesantes como por ejemplo Jorquera, Thuram, Oleguer, Gudjonhsen, Ezquerro o Edmilson. Se trata entonces de buscar sustitutos a hombres importantes de la plantilla con los que ya no se cuenta, además de otros jugadores de calidad que puedan cubrir determinados papeles en el equipo.


Asi pues, desde mi punto de vista, la lista de bajas seria la siguiente:

Jorquera: El portero catalán no ha aprovechado bien la oportunidades que ha tenido, actualmente esta lesionado, pero deberían buscarle una buena salida. (0 millones)


Thuram: El central francés acaba contrato con el Barça este año, por lo que después de un paso poco exitoso por el club abandonará el club en verano. (0 m.)


Zambrotta: Ha rendido por momentos, pero parece que su destino esta en Italia, tiene la cabeza en otra parte y si llega una oferta suculenta abandonará el Barça. (10 m.)


Oleguer: No existen razones futbolísticas para que continúe en el Barça. (0 m.)


Edmilson: Al igual que Thuram, acaba contrato este año, por lo que el club lo dejara marchar a coste cero. (0 m.)

Gudjonhsen: El islandes no se ha adaptado bien al equipo y nunca a encontrado un puesto fijo, se intentará mandarlo a las islas. (10 m.)

Deco: El portugués ya ha anunciado su marcha del Barça, se le busca equipo y se espera un buen ingreso por el futbolista. (15 m.)

Ronaldinho: Ha acabado su ciclo en el Barça, la gente esta cansada de confiar en él, por lo que lo más conveniente para todos es una salida del crack este verano. (30 m.)

Ezquerro: Ha pasado sin pena ni gloria por el Barça y a final de temporada abandonará el Barça. (0 m.)


Si toda la operación salida funcionase bien se podrían obtener unos 60-65 millones de euros por todos los jugadores. Este dinero más un buen aporte sería el reservado para financiar los nuevos fichajes.


En la segunda parte de la planificación pondré los jugadores que yo ficharía para cada puesto, sabiendo que el número de fichajes estaría en torno a seis, como se observa en el dibujo.

17 comentarios:

AD dijo...

el barça debera hacer bastantes fichajes para revertir estos 2 años en blanco

amigo, como has hecho para poner los videos de este tamaño en el blog?
me interesa saber como ponerlos pero en especial ese tamaño

si puedes avisame en el blog

saludos

devo

Anónimo dijo...

No veo en el equipo a Pinto, Márquez ni Eto'o.
Y creo que falta añadir a la lista un extremo derecho que dé aire a Messi.
Saludos.

Anónimo dijo...

Lo primero: Puyol no hará pareja con Milito.

Lo segundo: Eto'o es imposible que sigam añade un delantero centro titular. Y añade también un portero que Pinto no sigue (Ochoa).

Lo tercero: Te falta un pivote defensivo (Marc Valiente) y el extremo izquierdo será el que abra la banda "perfil Giuly zurdo".


Valdés - Ochoa

Alves - Puyol

Márquez - Piqué

Milito - Puyol

Abidal - Sylvinho

De Rossi - M. Valiente

Touré - Xavi

Iniesta - Keita

Messi - Dos Santos

Benzema - Henry

Van Persie - Bojan

Chus dijo...

Mmm... no me gusta esa pareja de centrales. Con presionar un poco a Touré y al otro fichaje de medio campo, obligas a que sean Puyol y Milito los que saquen la pelota... que es precisamente lo que nos han hecho este año Real Madrid, Villarreal, Atlético en el Calderón, etc, con el resultado sabido por todos.

Si Márquez no se queda o no se recupera, el central que hay que fichar debe saber jugar la pelota y tener cierta facilidad tanto para el desplazamiento en corto como en largo. Y eso, amigos, no lo tiene Piqué. Mal vamos...

Eso sí, como fichemos para el medio campo a Keita pegaré un salto de alegría.

¿Eto'o? De darle salida al camerunés, no podemos ser tan ingenuos de pensar que con meter a Bojan todo resulto. Haría falta un auténtico killer del área, en la línea de Benzema (por favor, Güiza no, por Dios!!!)

Drusty dijo...

@ Ivan

Lo de Pinto es anecdotico, pero yo creo que si tambien nos quitamos a Marquez y a Eto'o nos quedamos en bragas, necesitariamos muchos mas dinero para buscar 2 sustitutos de nivel.

@ Automator

1) Podria hacer pareja con Milito o con otro central que se fiche con salida de balon.

2) Porque ves imposible que siga Eto'o?

3) De pivote estaría el fichaje (como puede ser De Rossi), sino Toure y sino Marquez. Lo del perfil Giuly estoy contigo.

@ Chus

Estoy de acuerdo en que hace falta un central con salida de balon. Si se acabase marchando Eto'o, como tanta gente desea, esta claro que necesitariamos un sustituto de garantias como Benzema o Villa, hay que dejar a Bojan que vaya creciendo.

Saludos

Anónimo dijo...

muy buen post!
más o menos estoy deacuerdo contigo, haver que altas propones. 1 saludo
Planeta Futgol

Anónimo dijo...

Le faltan 6 o 7 refuerzos y 1 mediatico. poneros el buscador del barcelona:

http://barcelona.buscandovoy.com

Cacau dijo...

Compañero me parece a mi que Zambrota no lo sacas por 10 ni a gudjonsen tampoko y si no ahi nadie que de 20 kilos por Deco que se quede paso de regalarlo.Si por Ronaldinho sacas 25 ya vas bien. y Eto saldra por unos 35 o 40 millones sino yo tampoko lo venderia.
Me preocupa la Defensa tenina que haber fichado un centrla capacitado paa sacar el balon y Pique no es que seaun experto en eso por lo que creo que Marquez se ira fuera por otro fichaje.
En el laterla derecho todo parace ser que sera Alves pero yo no lo ceo muy claro.Oleguer se quedara para suplir el laterla derecho por que su ficha es bajisima y ALves jura muchissimo, yo subieria a alguien del filial si echase a Oleguer.En el Medio i preferencia son Essien y De ROSSI PERO son imposibles asi que ficharia a Donadel por ejemplo o migel Veloso. Para suplente de Xavi dejaria a Iniesta intercambiandose la titularidad y para la posicion de Deco traeria a Moutinho o MUntari aunque Keita tmb me parece un buen fichaje.
Hleb para suplir a Messi y usarlo en la media en la posicion de Xavi y subir a Iniesta al extremo Zurdo tampok me parece mal.Henry en la izquierda junto con Iniesta y Dos Santos y Messi enla Derecha y Arriba Benzema y Bojan y me pareceria un equipazo.

un saludo

Alex de Large dijo...

Eto'o se va seguro a Milan o Inter.

Drusty dijo...

@ Cacau

Los precios que he puesto son aproximados, por Zambrotta y Gudjonhsen he puesto 10 millones, que yo creo que se pueden sacar, pues todavia tienen una buena imagen en el mercado.

Lo de Deco, yo creo que 15 millones es una buena cifra, el problema esta en que todo el mundo sabe que se quiere ir, por lo que no creo que se lo piensen mucho ante una oferta asi.

Me gustan los jugadores que has propuesto, en la segunda parte pondre yo los mios.

Moutinho me encanta, pero es un perfil mas tipo Iniesta, que no tiene mucho fisico y no es un todoterreno como Deco. Yo propondre a Lucho Gonzalez.

Saludos

Cacau dijo...

Lucho me encanta.El Oporto tiene 5 jugadores muy interesantes.
Veloso es mas robusto que MOutinho pero creo que este(MOutinho) puede hacer de deco al 100 por 100 e visto partids sullos en el pivote y no lo hace mal tiene caracter y garra.Donadel tmb te parece flojo?
Zokora con Toure adelantado n oestaria mal tampoko.
Yo cambiaria el sistema a un 4-2-1-3 con dos pivotes Toure Zokora por ejemplo y INIESTA MEDIA PUNTA o un
4-3-1-2 con Messi de libre por detras de dos puntas con mucho movimiento.
Ya me pasare para ver tus nombres
un saludo

Eduardo Fernández - Abascal dijo...

Interesante... Yo Muntari lo fichaba con los ojos cerrados... mejor que Keita y cada días más cerca de Essien... un crack

Drusty dijo...

@ Cacau

De Marco Donadel lo unico que se es que juega en la Fiorentina, no lo he visto jugar nunca, o por lo menos no me he fijado.

Arriba pongo que habria que fichar un mediocentro y un interior, pero mas o menos tengo las mismas ideas que tu. Si se ficha a un pivote como puede ser De Rossi o Zokora, Toure deberia jugar de Deco, acompañado por Iniesta. Un centro del campo De Rossi-Toure-Iniesta seria buenismo.

Y además en el centro del campo como otras opciones estarian Xavi y un nuevo interior.

Saludos

Anónimo dijo...

No podrí aestar más deacuerdo en lo que dices. Has dado en el clavo. Yo daría las mimas bajas.
En cuanto a lo de Zambrotta, Marquez , Titi y Eto'o. Yo me desprendería seguro de Eto'o por lo que tiene de dinamitador de la paz del vestuario. del resto, hablaría con ellos; si quieren pueden.

Pd. Que te parece un intercambio de links. Pasate por mi blog. Un saludo
http://eduardogarcialopez.blogspot.com/

Drusty dijo...

@ Eduardo

Ya estas añadido.

Tarde o temprano va a haber que vender a Eto'o, si yo apuesto por quedarnoslo una temporada mas es porque creo que nos asegura un gran numero de goles para la proxima temporada, cosa que si viene Benzema o Villa (por ejemplo) no creo que nos los aseguren, por lo menos en su primera temporada, aunque quien sabe.

Saludos

AD dijo...

Amigo

Pasate despues del partido que subire la cronica del mismo.

Un saludo

Devo

www.el-balon-europeo.blogspot.com

Julian Ross dijo...

A ver si el Barça ficha de una vez algo decente de verdad, los que tiraban del carro ya no van a tirar más, si tan alegremente te desaces de Deco y Ronaldinho, a alguién habra que darle los galones.

Suerte con el blog, muy buena la sección de últimos fichajes

Si quieres darte una vuelta por el mío es en dedondehasalido.blogspot.com, que se agradecen los comentarios y votos!