sábado, 24 de mayo de 2008

Keita primer refuerzo del Barça

Seydou Keita (16/1/80), jugador malí del Sevilla se puede considerar, a falta de unos flecos que resolver, nuevo jugador del F.C.Barcelona. Y es que, incluso ha pasado ya el reconocimiento médico con el club azulgrana por lo que el acuerdo con el futbolista es total, para las próximas 4 temporadas. Solo falta resolver el acuerdo con el club hispalense.

En un principio el Barça estaba dispuesto a pagar la clausula de rescisión del futbolista, que es de 14 millones de euros + IVA (2,3 millones), pero el club azulgrana esta intentando llegar a un acuerdo con el Sevilla para ahorrarse el IVA de la operación, algo que será difícil sabiendo como se las gasta el amigo Del Nido.

Keita llegó al Sevilla la temporada pasada procedente del Lens francés, equipo en el que militó durante 5 temporadas, y se espera que, salvo imprevistos de última hora, pueda convertirse la próxima semana en nuevo jugador del Barça. En un principio, aunque a falta de confirmación, el Barça ya habría cerrado 2 contrataciones como son la del malí y la del catalán Gerard Piqué.

Actualizado [26/5/08]: Se hace oficial la contratación del futbolista de Mali por el F.C.Barcelona hasta el año 2012. Keita pasará a tener una clausula de 90 millones de euros después de que el club azulgrana pagase la clausula del jugador.

7 comentarios:

AD dijo...

me parece un gran jugador que encajara en el barça

saludos

devo

Julian Ross dijo...

Se trata de un centrocampista total a lo Muntari, pero para mi esta un peldaño por debajo de este. De todos modos es un gran fichaje, esperemos que pueda disfrutar de minutos y mostrar el nivel al que ha jugado en el Sevilla.

Un saludo desde dedondehasalido

Álvaro dijo...

Me parece un jugador bueno que dará ese toque que le falta al Barcelona.

Saludos Drusty

ava_adore dijo...

me parece un buen fichaje, pero creo que llega un poco tarde, con 28 años cumplidos. Touré estaba demasiado solo, lo veo necesario.

Y sobre edmilson, la verdad es que no tuvo suerte con las lesiones. Me parece un buen jugador, aunque últimamente en el barça ya parecía un exfutbolista.

Espero que le vaya bien, pq es un tipo que le hayan salido mejor o peor las cosas, es un profesional. Siempre que le escuché me dio la impresión de ser alguien íntegro y consciente de las obligaciones de los jugadores tanto en el campo, como fuera de él.

Drusty dijo...

@ ava_adore

A mi es un futbolista que me gusta, pero como dices tu, con 28 años llega un poco tarde. No se, siempre me ilusionan mas los fichajes de futbolistas jovenes con futuro, aunque esta claro que puede sernos muy util.

Saludos a todos

Anónimo dijo...

una gran incorporacion para el centro del campo del barça, que siempre peca de poca garra. Em encanta keita

Pavlo dijo...

Creo que se apresuraron. Es buen jugador, pero mediocentros ya tienen.
Abrazo!!