jueves, 8 de mayo de 2008

Confirmado: Guardiola será el sustito de Rijkaard

Se acabó. A llegado la confirma-
ción, por la boquita de Laporta, de que Rijkaard será relevado a final de temporada por el actual entrenador del filial, Pep Guardiola. Muchos eran los nombres que apuntaban al banquillo del Barça, ante una posible destitución de Rijkaard, pero pocos parecían tener opciones reales, y al final, el que menos experiencia tiene pero también posiblemente el que mejor conoce el club en todas sus facetas (algo que, sin duda, le vendrá muy bien) será el encargado de reconducir un Barça que parece ir a la deriva.

Muy mal Laporta y su junta directiva, por intentar acallar las críticas anunciando el cambio en el banquillo del equipo, y señalando a Rijkaard como el principal culpable de los malos resultados, restando responsabilidad a otras personas que posiblemente sean mas culpables de la actual situación. Un punto positivo del momento en que se ha hecho publica esta notica, es que todavía queda un partido por disputar en el Camp Nou, y de esto modo, el entrenador holandés podrá recibir el reconocimiento que se merece.

Otro problema añadido es que, con la contratación de Pep, habrá que tener paciencia para obtener resultados, algo de lo que muchas personas no se si serán capaces. A partir de aquí todo comienza de nuevo, esperemos que dejen trabajar libremente a Guardiola, y de que sea capaz de tomar las decisiones oportunas por el bien del equipo, sin que le tiemble la mano.

Se acabó de este modo el ciclo de Rijkaard en el F.C.Barcelona. A lo largo de este tiempo hemos descubierto a una grandísima persona, todo un señor, que se merece ser recordado como uno de los mejores entrenadores del Barça después de sus 5 temporadas en el club azulgrana. Es cierto que en ocasiones la situación parece habérsele ido de las manos, pero su actitud ha sido siempre de 10, siempre mirando por el bien del club, y no por su bien.

Nunca te olvidaremos Frank.

1 comentario:

Carlos Giménez dijo...

Rijkaard es un señor y hay que darle las gracias.
Aunque en mi opinión el Barcelona necessita un entrenador mas disciplinado y más bueno tacticamente.
Muy bueno tu blog!!

www.planetafutgol.blogspot.com