martes, 27 de mayo de 2008

La planificación del Barça 2008/09 (y2)

Continuando con la planificación para la próxima temporada voy a proponer ahora a los jugadores adecuados para cada uno de los puestos que son necesarios reforzar. Los fichajes prioritarios serían:

1. Central
2. Lateral derecho
3. Mediocentro
4. Interior
5. Extremo zurdo

A día de hoy, prácticamente ya hay dos operaciones confirmadas, como son la del central Piqué (ManU) y la del centrocampista Keita (Sevilla). Por lo que todavía se deberían de realizar 3 operaciones más como mínimo, para traer a jugadores de primera línea que ocupen las posiciones de los jugadores que deberían ir abandonando el barco.

2. Lateral derecho. Vendría para ocupar el puesto de titular, después de la mas que probable vuelta de Zambrotta a Italia. El futbolista más interesante que hay en el mercado es Daniel Alves, sin duda uno de los mejores laterales del mundo, joven y con una gran experiencia en la liga española. El jugador abandonara el Sevilla a final de temporada, por lo que seria muy interesante apostar por él. Otra opción interesante sería la de Maicon, lateral brasileño del Inter de Milan, actual campeón de la liga italiana, aunque sin duda la mejor opción es la primera.

3. Mediocentro. Una de las posiciones mas complicadas del equipo, actualmente esta cubierta por Touré, aunque sus continuos problemas físicos han dejado algo descubierta la posición. Mi opción para ese puesto sería la del jugador italiano Daniele De Rossi, el futbolista romano se encuentra muy unido a su actual club, la Roma, pero seria un jugador fundamental para el nuevo proyecto, además puede jugar acompañado por Touré, dejando a este con mas libertad para ir al ataque. Otras opciones interesantes para este puesto serian la de Miguel Veloso, mediocentro portugués del Sporting de Lisboa, o Didier Zokora jugador marfileño del Tottenham.

5. Extremo zurdo. Va a ser difícil encontrar a un futbolista que nos haga olvidar al anterior poseedor de este puesto, pero existen varios jugadores interesantes en el mercado. Uno de ellos es David Silva, futbolista canario del Valencia, quizás no sea la mejor opción en cuanto al perfil que se busca, pues creo que buscará mas un extremo puro, pero es un jugador muy interesante, y además podría salir bastante económico debido a su baja clausula. Y como otra opción, voy a proponer a Albert Riera, en este caso si se trataría de un extremo puro, que después de haber roto sus relaciones con el Español, podría tener una económica salida.

En las otras dos posiciones restantes ya se encuentran los jugadores confirmados, como son:

1. Central. El puesto que ha dejado Thuram lo va a ocupar Gerard Piqué, el defensa del ManU vuelve a casa para demostrar que nunca le debieron haber dejado marchar. Como otras opciones se encontraban las del argentino Garay, jugador confirmado por el Real Madrid, y la del uruguayo Martin Cáceres, central del Recreativo de Huelva, que a sus 21 años a demostrado ser uno de los defensas con mas futuro en el mundo.

4. Interior. Si se produjese la llegada de un pivote defensivo, esta posición estaría bien cubierta con la contratación del futbolista de Mali, Keita, además de la presencia de Yaya Touré. Otra opción muy interesante era la del futbolista del Oporto, Lucho González, el argentino esta preparado para dar el salto a una de las grandes ligas, su perfil es mas parecido al de Deco, aunque con la contratación del sevillista no tiene sitio.

Por último existen dos posiciones que no son prioritarias reforzar pero que en caso de una buena oportunidad se puede aceptar. La primera de ellas es la de segundo portero, yo he propuesto que Pinto continúe en el puesto, aunque si se diese la ocasión podría abandonar el Barça. Y la segunda de ellas es la de suplente en el lateral derecho, he decidido mantener a Oleguer porque necesitamos a un jugador que no se queje, y este preparado para en cualquier momento poder apagar pequeños fuegos.

En la figura se puede ver como quedaria el esquema del equipo. Los nuevos fichajes tendrían un importante gasto de dinero, compensado con lo obtenido con la venta de otros jugadores, por lo que el gasto total no deberia ser superior a 40 millones de euros, aproximadamente.

16 comentarios:

AD dijo...

sin duda creo que los fichajes que deben buscarse son los de maicon, veloso y moutinho, 3 jovenes cn mucho futuro y gran actualidad

saludos, nos leemos

devo

Pavlo dijo...

Con la venta de Deco, Zambrotta y Ronaldinho ficharía volantes extremos como Silva por izquierda. Faltaría otro por derecha. Mientras, Iniesta podría jugar por allí.

Para mi el equipo es:

---------------Valdes--------------
Alves----Puyol----Milito----Abidal-
Iniesta---Touré----Xavi-----Silva
------------Messi---------------
-----------Eto´o---------------

Unknown dijo...

sólo un apunte... más bien una
'MEDIOCENTRO: Una de las posiciones mas complicadas del equipo, actualmente esta cubierta por Touré, aunque sus continuos problemas físicos han dejado algo descubierta la posición.'

'continuos problemas físicos'?
hasta donde tengo entendido, sólo la hernia en la espalda, y es porque este hombre lo jugaba TODO!
continuos problemas han tenido márquez o edmilson creo... aunque márquez para mí, es uno de los mejores centrales del mundo, estando en óptimas condiciones.

un último apunte... en tu alineación, milito no sería titular hasta diciembre, por la última lesión que ha sufrido, y yo no pondría a milito con puyol, porque son dos cromos repetidos.

saludos desde panamá, sigue con el buen trabajo!

Drusty dijo...

@ roberto

Me queria referir a que ha jugado bastante mermado durante muchos partidos, por la famosa hernia, ademas de que se ha perdido otros muchos por descanso. Ademas tambien se nos fue un tiempo a la copa de africa, y no se si tuvo algun problema mas...

Por lo que creo que necesitamos un pivote defensivo, para no quedarnos sin nadie en esa posicion en algun momento de la temporada, ya que es una posicion muy importante en el equipo. Y si nos falta Touré... no se si podremos confiar en Marquez (pienso igual que tu de él), por sus lesiones.

Saludos a todos

Anónimo dijo...

Y dentro de 2 años que pasará con el mediocentro? Keita y Touré a la copa Africa.
Antes hubiera fichado a Poulsen,pero bueno,veamos el rendimiento.

Con lo único que no estoy de acuerdo es la de mantener a Oleguer...aun que tiene de bueno que no se queja,no está al nivel de la plantilla y antes prefiero poner a un chaval de la cantera que seguro que tendrá más profundidad que él

Julian Ross dijo...

Buen análisis de lo que necesita el Barça... un buen cambio al equipo sin quemarlo por completo.

El fichaje de Keita, que veo le metes en el banquillo, ya verás lo rentable que va a salir, al final jugará 30 partidos y será de los mejores del equipo.

Un abrazo desde dedondehasalido, acabo de "analizar" (opinar) sobre los fichajes de Omar Bravo (Depor) y Romaric (Sevilla) por si te interesa!

Julian Ross

Drusty dijo...

@ Anonimo

No podemos fichar mas africanos para el centro del campo, porque cada 2 años nos pasará lo que dices tu. Necesitamos un jugador no africano que aporte musculo al centro del campo, por eso propongo a De Rossi (ademas de por otras razones).

Estoy contigo al 100% en lo de Oleguer, de hecho en el primer analisis lo apunte como baja por lo mismo que tu dices, pero es que desconozco si hay en las categorias inferiores un lateral con nivel para el primer equipo.

@ Julian Ross

Es que todavia hay muchos jugadores aprovechables en el equipo, muchos hablan de desprenderse de 10 jugadores y fichar a otros 10, pero dudo que los 10 que viniesen se adaptasen perfectamente y diesen un buen rendimiento desde el primer año, que es lo que necesitamos.

Gracias, esta noche me paso...

Saludos

Francisco dijo...

No me agrada la idea, pero si el Barcelona ficha a Silva habrá acertado por completo. Es un jugadorazo. Ya estás en la lista de links.

Anónimo dijo...

me gusta mucho tu idea,haces una limpia pero no tan descabellada como la mayoria que hacen los medios.En la vida,en la VIDA me desprenderia de etoo,no hay ningun delantero a precio razonable que supere sus cualidades,se habla de adebayor,ibrahimovic..pero mas k el no me convence ninguno.Como mucho me desprenderia de henry,si llega una buena oferta y ficharia a un delantero distinto,tipo huntelaar,alto y buen rematador para partidos cerrados.Cuando el año pasado se ficho a henry me ilusiono mucho,pero mas que un equipo esto parecia ya un equipo del pro con tanta estrella.
Seria muy dificil fichar a de rossi,como dices.Mas que a el ficharia otro mediocentro defensivo pero nunca para ser titular,sino como recambio de Toure.Que opinas de lucho gonzalez?Yo mucho no lo e visto la verdad,por eso pregunto.
En cuanto al dinero ahorrado por de rossi,lo ahorraria para fichar a un mejor extremo izquierdo,me gusta mucho ribery,pero es dificil.Sino probaria con Diego o Hleb.
Un saludo y buen blog.

Miki Salazar dijo...

Muchas gracias por pasarte por el blog. Te agrego también al otro que tengo.

Me parece correcto tu proyecto blaugrana. Pero añadiría un delantero centro, ya que Eto'o es una incógnita, pero yo lo vendería. Con ese dinero traería a David Villa, intentaría antes fichar a Benzema pero su fichaje a día de hoy parece imposible.

Me gusta el fichaje de Keita, además, en partidos duros en los que el Barça quiera cortar el juego del rival podría formar doble pivote junto a Touré, algo que realmente da miedo puesto que esos chicos lo cortan todo.

Un saludo!!

PD.: Me gusta tu slide de "clásicos de marca"

____________

-No solo Fútbol (artesanodelarteinsano.blogspot.com)

-Más que Fútbol
(quefutbol.blogspot.com)

Juan Monter Solans dijo...

En www.dedomingoadomingo.com hemos hecho el mismo post, así que podeis ver nuestra opinión y dejar la vuestra.

www.dedomingoadomingo.com

Un saludo

Drusty dijo...

@ nano

Yo a Touré tambien lo considero como un jugador titular para el Barça, pero habia pensado acompañarlo por un jugador que sea mas pivote, como es De Rossi, y tener al marfileño mas de interior.

Sobre Lucho, a mi me encanta, es un jugador tipo Deco, aunque hay quien dice que es algo minga fria, se lo deja todo en el campo. Lo malo es que tiene 27 años, probablemente una buena edad para un centrocampista, pero yo ficharia mas jovenes.

@ Miguel

Bien, ya he añadido tambien el otro blog.

Saludos

Unknown dijo...

hola he creado una cadena de enlaces: http://cadenadeenlaces.blogspot.com/ Si te interesa apuntate y haz correr la voz!!!Gracias!!

Anónimo dijo...

Para mí la mejor opción es fichar ya, a Moutinho y a Veloso, dejando a uno de los dos otro año más en el Sporting, cosa que haría reducir su precio considerablemente y haría que la salida del otro sea menos traumática. Por cierto, porqué no fichamos a Villa para jugar de delantero cayendo a banda en muchas ocasiones, junto a Ibrahimovic. Cáceres creo que debe venir, y vendrá, sí o sí. Hleb otro fichaje necesario.

Drusty dijo...

@ Duende

Esos dos jugadores me encantan, yo los ficharia con los ojos cerrados, pero como dices uno de esos 2 ahora no tiene sitio. Moutinho me gusta mas, pero igual me quedaria con Veloso porque es mas mediocentro, y ademas europeo, que es lo que necesitamos.

Por lo que dices de los delanteros, veo que estas convencido de vender a Eto'o, de lo que yo no estoy tan seguro.

Caceres seria un fantastico fichaje, es joven y bueno, pero me temo que saldria bastante caro, y ya hemos fichado a Pique. Aunque despues de la lesion de Milito, y la posible salida de Marquez seria necesario.

Saludos

...Don... dijo...

de rossi lo veo poco probable...buen blog, ya te enlace espero que te pases por pena-maxima.blogspot.com, llevo pocos dias en el blog asi que no t esperes mucho, ojala me enlaces...saludos