lunes, 4 de junio de 2007

Fichajes para la proxima temporada del F.C.Barcelona (1)


Muchos son los nombres que publican los periodicos dia tras dia, como posibles fichajes para el Barça de la proxima temporada, pero solo un pequeñisimo porcentaje de ellos llegaran a hacerse realidad. Como aspectos a seguir para la planificacion de la plantilla de las proximas temporadas vamos a dar:

  • Se mantiene el actual cuerpo tecnico. Suponemos que Rijkaard seguira en el banquillo y mantendrá el esquema de juego caracteristico de este Barça como es el 4-3-3.

  • Se mantiene la base del equipo. Que esta formada por los jugadores canteranos (Valdes, Puyol, Xavi, Iniesta y Messi) y por otros jugadores, que todavia puedan dar lo mejor de si (¿Marquez?, Zambrotta, Eto´o). Se trata de una renovación y no de una revolución.

  • El tridente no se toca. El Barça posee una de las mejores delanteras del mundo, con tres jugadores jovenes y de muchisima calidad, entonces, ¿porqué desprenderse de uno de ellos?. Desde los medios se insiste en que no pueden continuar juntos, que si celos, malos rollos, etc... no son mas que tonterias.

La base de este equipo que ha dado tantas alegrias a la aficion (excepto esta temporada...) se mantendrá, pero seria necesario realizar ciertos cambios. Como se ha podido observar esta temporada, al equipo le falta intensidad y concentracion en determinados momentos, y la viva imagen de esta 'falta de hambre' es Deco (y sus cientos de balones perdidos). Todos estamos de acuerdo en la calidad del portugues y lo importante que es, tanto en el juego del Barça como dentro del vestuario, pero es un jugador que ya ha dado lo mejor de si. Igual lo mejor seria un cambio de aires, y que Iniesta tomase su posicion en el campo, no asi en el vestuario, pues ese papel lo tienen que llevar otro tipo de jugadores.

Con el fin de tener una buena plantilla que este equiibrada voy a doblar posiciones por cada puesto, creando asi un 'equipo titular' y un 'equipo suplente':


EQUIPO TITULAR:

El equipo titular no sufriria grandes variaciones, con en principio 2 nuevos jugadores de calidad contrastada que viniesen a ocupar las posiciones de lateral zurdo (1) y mediocentro (2).

La defensa seria practicamente la misma, con la incorporacion del nuevo lateral. En el centro del campo, un nuevo fichaje vendria a ocupar la posicion de mediocentro, que tan descubierta ha estado este año; como interior izquierdo jugaria Iniesta, haciendo de Deco (si finalmente abandona el Barça); y como interior derecho, en los partido mas 'suaves' podria jugar Xavi, y en los mas 'duros' un nuevo interior (3) mas fisico. En el tridente del ataque se mantendria el trio REM.

EQUIPO SUPLENTE:

Para el equipo suplente se reforzarian las posiciones mas desprotegidas, como serian el interior derecho (3) y el segundo delantero centro (4). Las posiciones (5) y (6) serian cubiertas con jugadores procedentes del equipo filial.
Los suplentes en defensa serian los mismos que actualmente con alguna que otra baja. En el centro del campo se ficharia un nuevo interior derecho (3) , y se mantendria a Edmilson; tambien retrasamos a el islandes, ya que rinde mas en esa posicion que no de delantero centro. En el extremo derecho continuaria Giuly; en el extremo izquierdo se subiria del filial a Dos Santos (auque principalmente para jugar por la banda derecha); como segundo delantero (4) vendria un buen fichaje de garantias y como tercer delantero (6), en principio se subiria del filial a un gran proyecto de crack, Bojan Krkic.

Despues de todo podemos efectuar una lista de bajas y altas que, con alguna pequeña variacion podria ser:

ALTAS:

  • Lateral zurdo (1)

  • Mediocentro (2)

  • Interior derecho (3)

  • Segundo delantero (4)

  • Extremo (5)

  • Tercer delantero (6)

BAJAS:


  • Gio o Sylvinho

  • Motta

  • Deco

  • Ezquerro

  • Saviola

En la segunda parte de la planificacion se darán los nombres de los jugadores mejores situados para ocupar estos puestos (1-6).

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gustan las posiciones que propones para reforzar, aunque yo me quedaria con Deco y mandaria de vuelta a Inglaterra a Gudjonhsen.

Anónimo dijo...

no tienes ni idea! si scribes scribe algo con logica, como puedes seguir apostando cn la pareja xavi-iniesta k nunka a funcionadado, son 2 jugadores iwales.1+1=0 , se te anulan.

Drusty dijo...

Yo no creo que se anulen. Los he puesto juntos de titulares aunque, con ese centro del campo, solo saldria a jugar partidos mas faciles (en el Camp Nou y contra un equipo mediano por ejemplo) y cubiertos por un gran mediocentro.