domingo, 24 de junio de 2007

Y el segundo será... Yaya Touré

Yaya Touré (13/5/83), se ha convertido en la segunda incorporación del Barça para la proxima temporada. El centrocampista de Costa de Marfil viene procedente del Mónaco, en principio, ha costado 9 millones de euros y firmará mañana por el club azulgrana para las proximas 4 temporadas.

Es hermano del jugador del Arsenal Kolo Touré, se trata de un jugador polivalente, con un gran parecido a Patrick Vieira. Es resistente, potente y con un fisico muy intimidador, tiene un buen disparo de lejos, largo recorrido, excelente vision de juego y una aceptable pegada, vamos, es un todoterreno del fútbol. Puede jugar de interior, posicion en la que ha jugado en el Mónaco con total libertad para incorporarse al ataque, o como mediocentro, como ha jugado con su seleccion, asumiendo también tareas defensivas. Presumiblemente en el Barça jugará como mediocentro, a no ser que Deco abandone el barco y se contrate un jugador mas especifico para la posicion de mediocentro.

Touré será presentado oficialmente como jugador del Barça el martes por la mañana después de haber pasado la pertinente revisión médica y tras haber visto como Henry era presentado el día anterior.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

No parece que venga a ocupar principalmente la posicion de medio defensivo, que han ocupado Marquez o Edmilson, este es mucho mas potente, ofensivo y con mucha llegada. en mi opinion es un jugador para dar potencia y gol al centro del campo pero no para ser un jugador principalmente defensivo. al barsa todavia le faltaria un medio defensivo, que fuera el anclaje tactico, del estilo Albelda, Poulsen, Zapater... no se si me explico

Drusty dijo...

Yo pienso como tu. Pero esta temporada con 3 interiores, a Rijkaard le costaba decidirse, pues imaginate si Toure ocupa tambien esa posicion, si Iniesta-Xavi-Deco continuan, me imagino que lo pondran de pivote defensivo.
Yo de mediocentro ficharia a Poulsen, y mas viendo que su clausula es de 10 m.

Kerlon dijo...

Gracias por linkearme, yo ya he hecho lo mismo. Me parece un fichaje muy acertado el de Yaya Touré aunque de no ser por el altísimo precio me hubiera decantado por essien. El ex del monaco aportará solidez y resistencia al juego blaugrana. Fichaje muy acertado.