miércoles, 27 de junio de 2007

Las perlas que suben: Bojan Krkic

La cantera del F.C.Barcelona no para de dar frutos, despues del impresionante ascenso de Leo Messi al primer equipo del Barça, dos nuevos jugadores estan preparados para dar el salto, sus nombres son sin duda alguna conocidos, Bojan Krkic y Giovanni Dos Santos. Ambos jugadores esta previsto que formen parte del primer equipo del Barça para la proxima temporada, en busca de rejuvenecer las piezas mas oxidadas de la delantera.

Bojan Krkic Pérez nació en Linyola el 28 de Agosto de 1990. A pesar del nombre, el es Español, nacio en España gracias a que su padre, que es de origen Serbio, jugaba por aquel entonces como futbolista en España, actualmente trabaja como ojeador para el F.C.Barcelona, y su madre es Catalana. En el plano futbolístico Bojan es delantero, puede jugar tanto de delantero centro como echado a alguna banda, preferentemente la banda izquierda. Se trata de un auténtico depredador de área, es un jugador excelente en la definición que ha batido todos los records de goles anotados en las categorías inferiores del Barça.Tambien destaca por su pundonor, por no dar un balón por perdido y por la dificultad que causa a los rivales para frenarle cuando va en carrera.

Bojan se dio a conocer a nivel nacional en el Europeo sub17 en el que España quedó en tercera posición y la ganadora fue Rusia. Bojan revolucionaba el partido cada vez que salía del banquillo, con gol o goles incluído. Mientras que en las categorias inferiores del Barça seguia quemando estapas como ninguno. A mediados de la temporada pasada Bojan llego al Barça B, en la segunda division B, con el fin de ayudar a conseguir la salvacion del equipo, alli se encontró con Dos Santos y ambos formaron una gran pareja, pero no fue suficente para que el filial barcelonista consiguiera la permanencia. Tanto en el filial como con las categorias inferiores de la selección destacó por encima de todos, sobretodo por su gran facilidad para hacer goles. Ese mismo año volvio a jugar el Europeo sub17, pero ya como titular indiscutible, y gracias a dos goles suyos, en la semifinal y en la final, España se alzo con el trofeo. Ya ha debutado con el primer equipo, fue en tierras egipcias y lo hizo de la mejor manera posible, marcando un golito.

Muchos son los clubs que se han interesado por el jugador pero Bojan quiere triunfar en el Barça. Uno de ellos fue el Chelsea, pero recibio el NO por respuesta, a pesar de que le ofrecian un gran contrato, tanto a el, como a su padre. Tras el descenso del filial barcelonista a tercera division, el jugador formará parte de la plantilla del primer equipo, tal y como ha confirmado Pep Guardiola, "Bojan hará la pretemporada con el primer equipo y entrenará siempre con ellos. Lo único que si no juega, puede que venga a jugar con nosotros."

Bojan Krkic es ya una de las joyas más preciadas de la corona española, y especialmente del Barcelona. Si sigue por este camino y no se estanca se convertirá en un goleador como pocos se recuerdan, que sin duda alguna dará muchas alegrias a la afición barcelonista y a toda España, pues ya ha debutado con la seleccion sub21, por lo que la roja se asegura el poder contar con esta perla del fútbol.


8 comentarios:

zaragocista dijo...

Demasiado premturo, peor lo cierto es que su progresión es constante a lo largo de los años.

Josep dijo...

Buen jugador, con buen futuro, pero yo este año lo cederia en un club de primera division, cómo deportivo o racing que estan interesados, porque en el FcBarcelona ya hay muchos jugadores a la delantera.

Buen blog de futbol.

I me gustaria que me respondieras estas preguntas cuando tengas algun momentito libre en mi blog.

- Que mediocampista defensivo ficharias por el Barça?

- Sabes algun fichaje que ha hecho el Manchester?

-Gracias

http://actualidad-del-futbol.blogspot.com/

Drusty dijo...

Yo tambien pienso que seria mejor que Bojan fuese cedido, porque tendria mas oportunidades de jugar, que no en el Barça, y mas con la llegada de Henry... pero para cederlo hay que buscar un buen equipo,y eso no es facil. De todas formas donde va a estar mejor que en el Barça, siempre estara mejor cuidado.
Saludos

Anónimo dijo...

" formo una gran pareja con giovanni en el B" el B a Tercera,oooh q gran pareja!! dos jugadores q el año q viene formen parte del barsa no pueden descender a tercera juntos, lo logico es q hubieran marcado 20 goles cada uno, y asi dificil descender aunq jueguen con paqetes

Drusty dijo...

Porque no van a poder descender a tercera? Dos jugadores no forman un equipo, y ambos han demostrado que valen para el primer equipo.
Dos Santos no ha tenido una buena temporada, ha estado lesionado y se ha perdido bastantes partidos, aunque es cierto que no ha tenido buenos numeros.
Y Bojan, llego al B en noviembre, y gracias a sus goles el B empezo a levantar cabeza, ha metido un monton de goles, en media temporada, y eso que tambien se ha perdido bastantes partidos. De todas formas yo creo que Bojan no deberia subir tan pronto, pero el descenso del Barça B te obliga, no lo vas a hacer jugar en tercera.

Anónimo dijo...

"pero no lo vas a hacer jugar en tercera" si lo suben al primer equipo, ni en primera ni en tercera. y con 17 años jugando poco o nada...

Drusty dijo...

De todas formas si lo cedes tampoco te asegura nadie que vaya a jugar. Teniendolo en casa, en principio formará parte del primer equipo, entrenara con ellos, y jugara poco eso si es cierto, pero aun asi jugará, y tambien han hablado de que juegue partidos con el B, por lo menos los que se jueguen en casa, siempre que no tenga minutos con el primer equipo.
Saludos

Anónimo dijo...

o sea q va jugar cuatro ratos y en tercera...