domingo, 3 de junio de 2007

Anderson y Nani futuras estrellas del ManU

El Manchester United comienza fuerte este mercadillo de verano fichando a dos de los mas prometedores jugadores del momento. Anderson, mediapunta brasileño procedente del Oporto, que ha costado alrededor de 30 millones, y Nani, extremo portugués, que ha maravillado en el Sporting de Lisboa,y que llegara a los diablos rojos por el precio de 25 millones. Ademas del fichaje ya concretado del mediocentro ingles, Owen Hargraves, procedente del Bayern de Munich.

Anderson Luís De Abreu Oliveira (13/4/88), conocido como Anderson, es un futbolista brasileño procedente del Gremio de Porto Alegre, que ha jugado esta temporada en el Oporto. A sus 19 años se le compara con Ronaldinho, ya que, ambos han salido del mismo club brasileño, el Gremio, ocupan la misma posicion en el campo y tienen un gran parecido fisico, ademas de unas muy buenas cualidades tecnicas. Habia despertado el interes de grandes clubes europeos como Chelsea, Barça o Inter, pero finalmente fue el Manchester United quien se hizo con sus servicios, por una cifra muy elevada, unos 30 millones de euros. Una apuesta fuerte de cara al futuro, pero habra que ver como se desenvuelve en los diablos rojos, ya que en principio tendra una dificil adaptacion al esquema de juego del ManU.

Luis Carlos Almeida da Cunha (17/11/86), mas conocido como Nani, es un habilidoso extremo portugués procedente de la gran cantera del Sporting de Lisboa, de la cual han salido talentos como Figo, Simao, Quaresma o Cristiano Ronaldo. A sus 20 años ha sido una de las figuras del Sporting, junto con Joao Moutinho, que han llevado al club a conquistar la copa de su pais, y a quedar segundos en el campeonato portugués, lo que les garantiza una plaza de champions para la proxima temporada. Se trata de un futbolista "mas hecho" en la alta competicion que Anderson, y se espera de el que forme una gran pareja con Cristiano Ronaldo, uno en cada banda, tanto en el ManU como de la seleccion portuguesa. Su precio ha sido de 25 millones de euros, otra importante inversion economica de futuro.

Con estas dos nuevas incorporaciones mas la ya sabida de Owen Hargreaves, el ManU ha hecho una inversion total de 80 millones de euros, algo que muy pocos equipos se lo pueden permitir, pero que le va a asegurar talento para rato.

Anderson & Nani

No hay comentarios: