miércoles, 6 de febrero de 2008

Garay habría firmado ya con el Barça

Ezequiel Marcelo Garay (10/10/86), defensa central del Racing de Santander, ha fichado por el Barcelona para las cinco próximas temporadas, todo esto según Marca (o mas bien J.V.Hernaez), por lo que no esta confirmado oficialmente.

Al parecer, el director deportivo del club azulgrana, Txiki Begiristain, cerró el acuerdo con el club cántabro hace unos días en Santander. El Barcelona se adelanta así al Real Madrid, a la Juventus y al O.Lyon, que son los equipos que junto al azulgrana más interesados estaban en el fichaje del jugador argentino, uno de los defensas centrales con mas futuro del mundo.

Garay tiene una clausula de rescisión de 20 millones de euros, pero el Barça habria llegado a un acuerdo para pagar 18 millones (14 m. fijos + 4 m. por objetivos), eso sí, pagados en cortos plazos. En el momento de la firma, el Racing ha recibido 4.750.000 euros. Esta misma cantidad le pagará el Barcelona en el mes de junio y otro tanto en el mes de diciembre.

9 comentarios:

Carlos Mayo dijo...

Viendo la noticia de donde viene y firmada por el "pajaro" que la firma....NO ME CREO NADA.

Es una opción más para la defensa pero el entrenador que venga tendrá que decir la suya, si es de su agrado o no.

Si viene MOU no lo querrá. Es blando y lento.
MOU traerá a CARVALHO.

Tiempo al tiempo.

1 saludo
magiablaugrana

Anónimo dijo...

en primer lugar, marca = credibilidad nula.
en segundo, si es cierto, gran fichaje sobre todo de futuro, porque es bueno pero sera muxo mejor. de todas maneras me parece caro. lo mismo q milito cuando este ya era titular de la argentina y con muxa experiencia en liga española

piterino dijo...

A mí me parecería un fichaje interesante, porque aporta al Barça ese perfil de central líbero que juega a la izquierda y saca el balón con claridad. El Barça tiene a Márquez, para mí el mejor libre del mundo junto con Carvalho, pero sigue sin centrarse y alterna la zaga con el pivote.

LATORRE dijo...

Muy buen blog Drusty!
Reconozco que lo desconocía, ya me iré pasando a comentar crack!
Saludos y suerte!

Sobre el post

Ojo con Josevi que miente más que habla. A pesar de ello, me parecería un fichaje muy interesante. Es alto, saca bien el balón y tiene gol.
Esperaremos atentos!

Cacau dijo...

Yo no me lo croe y ademas lo veo un sablazo importnate.

Muxo argentino en el Barça no crees?
Garay me gusta por que saca bien el Balon aun que creo que ahi mejores y hace falta uno que la saca muy bien para partidos donde te presionen mucho(casi todos) sacar el balon jugado.

tu que opinas?

Drusty dijo...

@ Cacau

No se si será verdad, al parecer, contactos si que ha habido, pero para estar tan avanzado como dice Marca...

No me parece tan caro, tal y como esta ahora el mercado, que viene el Madrid y te paga 30 millones por un central, pagar 14 (o 18) por uno de 21 años con mucho futuro por delante, no me parece una barbaridad.

Aver si se confirma, y puede crecer en el Barça hasta convertirse en uno de los mejores.

Anónimo dijo...

hombre yo creo que el madrid no es comparable, es otro mercado. siempre les cobran mucho mas que a cualquier otro club pq lo pagan.
y ademas precisamente x eso, es de gran futuro o sea q lo valdrá (ahora quiza todavia no)
otra cosa, supondria la salida de algun defensa? oleguer, thuram, marquez..

Drusty dijo...

Con Oleguer, Thuram y Marquez puede pasar cualquier cosa. Thuram me parece que acaba contrato este año, con que no se si le renovaran o como ira la cosa. Marquez es posible que coja definitivamente el puente aereo para irse a Madrid, al Atletico de Madrid, aunque espero que no. Y Oleguer ha avisado que si no juega se planteara su salida, aunque este es lo de menos.

Anónimo dijo...

la verdad es q oleguer seria titular en muy pocos equipos de primera, sobra.