
Entonces, Webster decidió buscar una salida en el artículo 17, apartado 1, del Reglamento sobre el Estatuto y el Traspaso de Jugadores de la FIFA. Ahí se autoriza a un futbolista a abandonar su club una vez cumplidos tres años de contrato si el jugador es menor de 28 años, pagando tan solo una parte del sueldo que le corresponde durante sus años de contrato restantes. Si es mayor de esa edad, bastaría que hubiera cumplido dos años de lo firmado para irse, abonando un dinero de compensación.
De esa manera obtuvo la libertad y en agosto de 2006 firmó por tres temporadas con el Wigan. El Hearts acudió a la Cámara de Resoluciones de la FIFA, que decidió que el defensa debía pagar a su club de origen 837.000 euros. Sin embargo, el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) rebajo esa cantidad a 200.000 euros.

Tal y como publica hoy el Sport, el jugador catalán del Arsenal, Cesc Fàbregas podría acogerse a esta reglamentación para abandonar el club ingles por una cifra que rondaría los 7 millones de euros, un precio muy inferior a lo que piden por el centrocampista, considerado como uno de los jugadores con mas futuro del mundo en su posición. Sin duda seria una gran oportunidad, pero habrá que ver como evoluciona esta sentencia, pues es todavía muy reciente, y no se sabe que impacto va a tener en el mercado.
2 comentarios:
Enlazado en LA PELOTA NO DOBLA.
Hola Drusty, me encanta el blog, muy recomendable. Ya estás entre mis links de El Fichaje Estrella.
Publicar un comentario