jueves, 14 de febrero de 2008

El Barça ficha a una promesa de 14 años

Mauro Icardi, delantero argentino procedente del cadete del UD Vecindario, ha fichado por el FC Barcelona por un periodo de 6 años. El Barça gana así la lucha por esta nueva jóven promesa argentina, con pasaporte italiano, al Real Madrid, que a principios de temporada se puso en contacto con el padre de Mauro para conseguir su fichaje por la entidad merengue.

El F.C.Barcelona movió ficha en septiembre, invitando al delantero, de 14 años, a las instalaciones de La Masía para poder observar su calidad. Mauro estuvo durante cinco días en la Ciudad Condal y enamoró a los técnicos de la casa, que quisieron entablar negociaciones para su adquisición inmediata. Otros grandes europeos se interesaron por el futbolista, pero finalmente el jóven delantero vestirá la equipacion del FC Barcelona la próxima temporada.

Mauro maneja las dos piernas, exhibe un regate mortal e interpreta los códigos del juego con una madurez asombrosa, y ademas tiene gol, como ha demostrado en Canarias donde ha marcado cerca de 500 goles en 5 años que lleva en España. El jugador aterrizó en las islas por motivos familiares, antes de jugar en el Vecindario jugó en el Sarraeta, en Rosario. Se espera que puede continuar con su progresión en las categorias inferiores del Barça, y en un futuro pueda cumplir el sueño de formar parte del primer equipo.


5 comentarios:

Alba dijo...

No he tenido la oportunidad de verlo en juego, pero puede ser bueno. A ver que tal le salen las cosas en el Barça.
Saludos

Anónimo dijo...

Hola que tal. He estado echándole un vistazo al blog y la verdad es que está bastante bien. ¿te parece que intercambiemos los links?

Un saludo de http://futbolsevilla.wordpress.com

Cacau dijo...

Estos jugadores o te salen buenos o a los 17 ya no sabes donde endosarlos... es muy jovne aun para decir si vale o sino vale.
de todas formas bien por la cantera.

es muy alto para su edad no?

Drusty dijo...

@ anonimo

Ya estas añadido.

@ Cacau

La verdad es que es un chico muy joven, pero si tantos equipos andaban detras de el algo tendra... esperemos que siga con su progresion.

A mi tambien me ha parecido muy alto para tener 14 años, me lo encuentro por la calle y pienso que tiene 16 o mas.

Saludos

piterino dijo...

No había oído hablar de él, pero nunca me han gustado estos fichajes de niños, la verdad. Creo que la lógica del fútbol debe ser otra.

Saludos.