lunes, 18 de febrero de 2008

¿Quien ocupará el banquillo del Barça?

Este verano se cumplirá la quinta temporada de Rijkaard en el F.C.Barcelona. Durante estos 5 años en el banquillo del Barça, su máxima conquista fue la Champions League lograda contra el Arsenal, o las 2 ligas, además de 2 supercopas españolas. Despues de todo el subidón por los títulos logrados, la autogestión que tan buen resultado le daba a Rijkaard se le vino abajo. Despues de la conquista de la orejona el equipo se dejo la actitud y el ansia por seguir conquistando títulos y haciendo historia en Saint Dennis, y una temporada que podía ser historia, con 7 titulos por delante, se quedo en nada.

Ante la situación de otra temporada en blanco muchos ya hacen sus quinielas sobre quien ocupara el banquillo del Barça la próxima temporada, sobre si Rijkaard continuara, se ira o le echaran. Muchos nombres aparecen pero solo 3 parecen tener opciones: Mourinho, van Basten y Wenger, por este orden.

Si el Barça acaba la temporada dignamente, es probable que los directivos decidan mantenerle en el puesto, desde mi punto de vista lo mas acertado en esta situación, aunque también existe la posibilidad de que Rijkaard decida marcharse por la puerta grande, como siempre deberia salir. En cambio si la temporada es mala, la presion mediatica que se generaria sobre la directiva seria muy grande, y su salida más rapida sería la destitución del holandés.

Si se produjese la destitucion de Rijkaard, el entrenador mas apropiado para el puesto probablemente seria José Mourinho, actualmente sin equipo, y que aceptaria de buenas maneras su vuelta al Barça. El luso aportaria al equipo un carácter de ganador, tal y como es él, mejoraría al equipo tacticamente, cosa que no es dificil, y impondria disciplina entre los jugadores, algo que necesitamos. Aunque no destaca precisamente por su buen juego, y si destaca por su forma de ser y de actuar, algo que no sería muy beneficioso, la prensa se le echaria encima a las primeras de cambio, y no ayudaria precisamente a recuperar la estabilidad en un club, que de por si, ya es complicado.

El segundo en la lista seria el holandes Marco Van Basten, actualmente entrenador de la selección holandesa, pero que abandonará el puesto después de la eurocopa, ademas cuenta con la bendicion de Cruyff, algo que parece ser muy importante. Como entrenador sería la prolongacion de Frank, un entrenador de la escuela holandesa, al que le gusta el buen juego, y al igual que Rijkaard al llegar al Barça, sin mucha esperiencia en los banquillos.


El tercero de los candidatos sería Arsène Wenger, aunque su situacion en el Arsenal es muy buena, club en el que actua como manager, dirigiendo todos los aspectos del equipo y con un proyecto de futuro, por lo que seria dificil sacarle del equipo ingles.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola que tal. Bueno, de los nombres que das la verdad que el único que me gusta es Wenger, un entrenador que juega al ataque y con muchos año de experiencia. Van Basten la verdad es que no lo conozco mucho como entrenador, y a Mou que quereis que os diga, que se pueden ganar títulos, pero el juego que se va a ver por el Camp Nou va a ser muy pobre.

De todas formas, no creo que haga falta irse tan lejos a contratar un enrenador, que ademas cobran una pasta. Aqui en España hay una serie de entrenadores como Unai Emery o Marcelino me parece que están igual de preparados para conseguir grandes exitos.

Cacau dijo...

Wenger dic e que no quiere segun la prensa.
pues peusto a eleguir entre MOu y Van Basten me quedo con MOu creo que es el idoneo para el puesto imprimiria caracter y musculo y creo que veriamos buen futbol.

un saludo

Drusty dijo...

@ Futbolsevilla y Cacau

A mi Wenger tambien me gusta mucho, quizas el que mas de los 3, ya que practica un gran futbol, apuesta por los jovenes, y parece ser una persona sensata, aunque como he dicho esta muy a gusto en el Arsenal y parece medio imposible sacarlo.

En cuanto a poner un entrenador como Marcelino, creo que si puede estar preparado para dirigir al equipo, pero no habiendo dirigido nunca un grande, tendria que aguantar mucha presion...

Saludos

Anónimo dijo...

Todos menos Mourinho. Yo apostaría más por Wenger. Aunque Rijkaard todavía no se ha ido.

un abarzo.

piterino dijo...

Yo, de ser "culé", me quedaría con Rijkaard. Le admiro mucho, sin ser el entrenador de mi equipo.

Anónimo dijo...

Yo creo que Rijkaard ya cumplió su ciclo. Pero parece que no va a ser fácil sacarlo de su puesto. El Barca todavía sigue peleando con claras opciones en las 3 competiciones en las que está. Cinco puntos en la Liga no son nada. La Copa la tiene servida. En Champions ya se aseguró llegar a 4tos. Rijkaard sigue peleando y eso es bueno para el Barca 2008.

www.tiropenal.com

olhadolh dijo...

Wenger lo veo dificil, dudo que quiera venir y ademas es un entrenador que requiere tiempo, al que el Barça no suele conceder.

Mourinho parece una opcion mas clara, dicen que esperara al Barça hasta Mayo, requiere menos tiempo para armar sus equipos.

Los dos tienen sus cosas positivas y negativos, si fichara cualquiera de los dos seria un sueño para mi.

Marco dijo...

Todavía estamos en plena Liga, no lo echemos al pobre Rijkaard aun.

Saludos.

Drusty dijo...

@ Olhadolh

El primer puesto como posible sustituto sería para Mourinho, vendría como revulsivo en caso de que esta temporada acabe mal y mas que nada porque esta sin equipo.

@ Caligula

Estoy contigo, pero si se va el sustituto tiene que estar preparado. Yo quiero que Rijkaard siga en el Barça, es un entrenador que me encanta, a pesar de los muchos defectos que tenga.

Saludos

Juanjo dijo...

Creo que todos se están precipitando con Rijkaard... seguro que se queda.

Saludos