jueves, 6 de marzo de 2008

Poulsen podría ser el primero

Christian Poulsen (28/2/80), futbolista danés del Sevilla podría convertirse en el primer refuerzo del F.C.Barcelona, según ha anunciado TV3. Al parecer, el mediocentro tendría un ‘principio de acuerdo’ con el club azulgrana para la próxima temporada.

Poulsen tiene contrato con el Sevilla hasta el 2009 y una clausula de rescisión muy baja, tan solo de 10 millones de euros, por lo que el traspaso podría realizarse por una cifra cercana, lo cual seria un gran negocio para el club hispalense, ya que fichó al jugador a coste cero, procedente del Schalke 04.

Es posible que la información carezca de credibilidad, pero se trata de una buena noticia en el sentido en que se desvelan por donde pueden ir los tiros en cuantos a los refuerzo venideros. Y es que, después del bajo rendimiento de Edmilson y la irregular forma de Marquez, parece necesaria la contratación de un pivote defensivo de garantías, que pueda dar descanso a Touré, o incluso actuar junto a él en los partidos mas duros.

Dos renovaciones…

La semana pasada se produjo la renovación de Albert Jorquera con el F.C.Barcelona hasta el año 2010. De este modo, el guardameta catalán se asegura así su futuro después de estar pasando por un momento difícil, al estar recuperándose de una gravísima lesión. Del mismo modo también, parecen cerrarse las puertas para Pinto, que parece que su paso por el Barça va a ser simplemente anecdótico.

La otra ‘renovación’ fue la de Javier Mascherano por el Liverpool, y es que el club ingles acabó la semana pasada con las especulaciones haciendo efectiva la compra del mediocentro argentino al grupo MSI, el cual tenia sus derechos, por una cifra que asciende a los 24 millones de euros.

11 comentarios:

No, gracia a vo´ dijo...

Buen jugador Poulsen, sería un buen relevo para Toure. Edmilson esta jugando a muy bajo nivel y Márquez es bastante cuestionado también.

Saludos

Migue

Anónimo dijo...

Hola Buenas Tardes. Desde mi blog hemos iniciado un rankings de blogs de futbol en febrero. Contamos con tus votos. El criterio de eleccion lo encontraras en el post.
Saludos desde: http://pinceladasdefutbol.wordpress.com

Pd: No creo que sea un buen negocio vender por millones de mierda a un gran futbolista como poulsen

Carlos Mayo dijo...

Gran noticia si se confirma!

Gran "gregario" a buen precio y con una edad todavía interesante (28 años).

Creo que deberiamos fichar también otro centrocampista más yt dar la baja a MARQUEZ,EDMILSON Y GUDDY que ocupan posiciones de centro del campo.

1 saludo
magiablaugrana

piterino dijo...

Me parece, a priori, un buen refuerzo para el Barça: conoce los secretos del puesto, guarda el sitio, sabe colocarse entre centrales, es duro y competitivo, experto, económico, ...

Anónimo dijo...

Hola que tal.

Te digo yo que lo conozco bastante bien que Poulsen no es un pesetero (cuando vino gratis al Sevilla hace dos temporadas tenía entre otras la oferta del milán, que le pagaba el doble).

El siempre dice que lo que a él le gusta es jugar al fútbol, y no creo que se vaya al Barça a ser suplente.

Si se va tened por seguro que pondrá alguna claúsula en el contrato de partidos jugados.

Un saludo.

Drusty dijo...

@ Carlos Mayo

Estoy de acuerdo en lo de dar la baja a Edmilson y probablemente tambien a Gudjonhsen, pero no a Marquez, esta claro que no es un jugador muy regular, en el que puedas confiar ciegamente, pero sigue siendo una opcion muy interesante para el equipo, ademas su forma de jugar es perfecta para el Barça.

@ futbolsevilla

Se trata de un jugador muy profesional y eso esta muy bien, porque de esos no hay muchos. Me extraña que no renueve por el Sevilla, ya que siempre e leido que esta muy contento por esas tierras... habra que esperar haber que decide hacer.

Saludos

LATORRE dijo...

Buenas Drusty

Pues como corregir es de sabios, quiero hacer mención especial a Danielle De Rossi. El verano pasado, cuando sonaba como futurible, me eché las manos a la cabeza. Veía en él una especie de Motta, el típico jugador que no mide su agresividad y que no sabe dar un pase a 3 metros.
Pues bien, reconozco mi error y para mi es el jugador ideal en esa posicion del mediocentro. Puede jugar de pivote o de volante agresivo (perfil Deco) debido a su buen toque de balón.

Poulsen es un buen jugador, pero donde tengo dudas es en si tiene el suficiente toque de balón para jugar a la velocidad del Barça. Yo no lo veo un pivote, lo veo más un interior.. tenr en cuenta que en el Sevilla juega arropadísimo por Keita.
Un saludo Drusty

Drusty dijo...

@ Latorre

Mi opcion preferida tambien es De Rossi, lo he mirado con lupa en la eliminatoria contra el Madrid, y me ha gustado mucho. Lo unico que parece bastante complicado sacarlo de la Roma...

Saludos

Cacau dijo...

Pues me parece bien este fichajep eor aun ais ahi que fichar otro jugador para el centro. MAotunho o Veloso del sporting estarian muy bien.
Respecto a MArquez a de quedarse es el unio central co nsalida del equipo.
Se habla mucho de que Garay no vendra yo lo ve imprescindible sino a el a uno que tenga la capacidad de sacar el balon.

Se escapo Mascherano...
un saludo.

Anónimo dijo...

Muy buen jugador ,si señor esperemos que el Sevilla no le deje marchar

Anónimo dijo...

La verdad es uno de los tantos buenos de toda españa. Un abrazo y pasate si podes.

www.mundofutboleroblog.blogspot.com