miércoles, 30 de abril de 2008

El futuro del F.C.Barcelona

¿Este Barça se ha acabado? Muchos piensan que si, que lo mejor sería que se fuese Laporta (cosa que no va a ocurrir), que echen a Rijkaard (cosa que puede ocurrir, pero que dudo que ocurra) y que vendan a la mayoría de los jugadores, sobretodo pesos pesados, quien quede al mando. Pero los que mandan son otros, así que lo mas probable es que, tarde o temprano, las aguas vuelvan a su cauce, y la situación más o menos se normalice, por lo menos lo suficiente para poder luchar por la segunda plaza liguera, aunque lo cierto es que pocos tienen ganas de lucha.

A final de temporada, será el momento de dar las bajas y las altas, con el objetivo de renovar un proyecto que para muchos esta ya caducado. Desde mi punto de vista, cambiaria muchas cosas, pero entre ellas probablemente no estaría incluido el entrenador. Confío en Rijkaard. Si cambiaria los cimientos de una plantilla cansada (como son principalmente Ronaldinho, Deco o Xavi), por otros jugadores de primer nivel, que den el máximo día si, y día también. Además de desprendernos de jugadores que ahora mismo solo están de adorno, como Edmilson, Thuram, Ezquerro

Esto no supone un cambio radical, pues la mayoría de ellos se mantendrían en el equipo, pero es que dudo mucho que se pueda afrontar una revolución semejante, como echar a 10 jugadores (importantes o no) y contratar a otros 10 distintos, y esperar que los nuevos se adapten a las mil maravillas desde el principio, la renovación de la plantilla ya empezó la temporada pasada y debe continuar por siempre, progresivamente.

Javi García regresa al Madrid

Comienza la operación recompra en el Real Madrid, y el primero de los elegidos para volver al barco será… Javi García (8/2/87), mediocentro murciano que llegó a Osasuna procedente del Castilla, y al cual, el club blanco esta dispuesto a dar la oportunidad de triunfar en el club madridista.

Javi García llegó la temporada pasada a los rojillos, después de que estos pagasen la cantidad de 2,5 millones de euros, pero el Madrid se guardó una opción de compra, solo ejecutable este año. Y por lo visto, el club blanco esta dispuesto a repescar al jugador, previo pago de 4 millones de euros. Por lo que la próxima temporada veremos a Javi García en la plantilla del Real Madrid, habrá que ver si su sitio esta en el banquillo (lo mas probable) o en el campo, todo dependerá de Schuster.

lunes, 28 de abril de 2008

Luka Modric ficha por el Tottenham

Luka Modric (9/9/85), uno de los centrocampistas mas codiciados del mercado, llega al Tottenham procedente del Dínamo de Zágreb.

Muchos clubes europeos estaban interesados en el futbolista, como por ejemplo el Chelsea o el Barça, pero ha sido el Tottenham el que se ha hecho con el croata. El traspaso entre ambos clubes se ha concretado por unos 26 millones de euros, es decir, el precio más alto que se ha pagado en la historia por un futbolista de Croacia. Y el acuerdo con el jugador es para las próximas 5 temporadas.

Se trata de un jugador completo y muy habilidoso, capaz de jugar en la mediapunta o bien como segundo delantero. Con un gran parecido a Cruyff, ha sido una de las grandes figuras de Croacia en la fase previa de la EURO 2008, jugando varios partidos ante Inglaterra, a la que batieron en los dos encuentros. Sin duda un jugador a seguir en la próxima Eurocopa.

miércoles, 23 de abril de 2008

Lahm rompe con el Bayern

Phillip Lahm (11/11/83), lateral alemán del Bayern de Munich, tenia todo dispuesto para renovar su contrato por el club alemán, pero al parecer las negociaciones se han roto y Lahm, uno de los mejores laterales de Europa vuelve a estar en el mercado.

Si todo continua así, el Bayern se vería obligado a vender al jugador este verano, pues el alemán acaba contrato el 30 de junio de 2009. Este verano pues, el club bávaro tendría la última oportunidad de sacar algo de dinero por el futbolista, pues a la temporada siguiente el jugador se podría marchar libre.

El club alemán ha retirado la oferta realizada al jugador, por lo que una vez rotas la negociaciones, se vuelve a especular, como no, de su posible fichaje por el Barça. O por lo menos eso dicen desde Alemania, aunque quizás solo sea una estrategia para obligarle al Bayern a aumentar su oferta.

domingo, 20 de abril de 2008

Confirmado el fichaje de Heitinga

John Heitinga (15/11/83), defensa de 24 años perteneciente al Ajax de Ámsterdam, firmará un contrato por las cinco próximas temporadas con el Atlético de Madrid. El joven internacional holandés tenía contrato en vigor con el Ajax hasta junio de 2011, pero parecía claro que antes acabaría saliendo del club que le vio nacer.

Era conocido por todos el interés del Atlético por el jugador da cara a mejorar su floja defensa, hasta el punto en que ya se daba prácticamente por hecha esta operación, y el club de Ámsterdam lo ha hecho oficial. Heitinga costará al Atlético 10 millones de euros, y firmará para las próximas 5 temporadas. Sin duda un grandisimo fichaje.

viernes, 11 de abril de 2008

Ronaldinho muy cerca del Milan

Parece que esta puede ser la última temporada de Ronaldinho en el Barça, y es que la actitud que ha demostrado el astro brasileño a lo largo de esta temporada no ha sido muy correcta que se diga, lo que ha producido un importante deterioro de las relaciones entre el Barça y el hermano y representante de Ronnie. El club de cara a la galería planteará una “revolución” este verano, y el elegido por todos para abandonar el barco sería sin duda, Ronaldinho.

Una vez puesto a Ronaldinho en el mercado, diversos clubes se han interesado por la situación del brasileño, pero solo dos parecen tener verdaderas opciones de contratarle: Milan o Inter. Los dos equipos milanistas han demostrado su interés por el barcelonista, y podrían iniciar una “guerra” por él en las proximas fechas, aunque el que parece mejor situado es el Milan, equipo que ya habría iniciado sus contactos con el club azulgrana.

Según dicen, la preferencia de Ronaldinho sería el Milan, equipo que le ha seguido durante muchas temporadas y que confía en su recuperación; además de que en sus filas cuenta con una importante colonia brasileña, algo del agrado del brasileño.

Ahora bien, ¿cuál sería su precio? Según publicó ayer Sport el Milan estaría dispuesto a ofrecer de 15 a 20 millones de euros, cifra que en principio parece bastante baja para la calidad del brasileño, aunque seguramente no seria la cifra definitiva, pues si hay varios clubes interesados la puja podría aumentar su valor. Pensándolo seriamente, al vender a Ronnie te ahorras el tener que pagarle su salario (16 millones por 2 años) mas lo que te pagan por él, podría resultar interesante.

Pero mas interesante es sin duda la información que ha publicado Mundo Deportivo a dia de hoy, al parecer las negociaciones entre Barça y Milan se produjeron ayer a gran velocidad y concluyeron con un principio de acuerdo entre ambos clubes, en base a unos 30 millones de euros en concepto de traspaso.

En primer lugar, Ernesto Bronzetti, se reunió con Txiki Begiristain en Barcelona, en calidad de emisario 'rossonero'. Bronzetti oficializó su oferta por el crack, que al final ronda los 30 millones, una propuesta que gustó al Barça. Posteriormente, Bronzetti se entrevistó con Roberto De Assís para ponerle al corriente de las importantes novedades y ambos, viajaron de noche a la capital lombarda para cenar en el restaurante 'Gianinno' con Adriano Galliani, administrador delegado del Milan.

Berlusconi, con la vista puesta en las elecciones italianas, esta deseoso de tener cerrado el fichaje de Ronaldinho y anunciarlo antes de que concluya la semana. Además, de este modo el Milan tendrá un gran golpe de efecto para aliviar una temporada que pinta decepcionante.

La más importante es que, por primera vez, el Barça ha accedido a negociar la marcha de su estandarte durante los últimos años, y eso lo dice casi todo.

lunes, 7 de abril de 2008

Fichajes de verano: João Moutinho (2)

João Moutinho (8/9/86), centrocampista portugués del Sporting de Lisboa se presenta como una de las grandes oportunidades de este mercado de verano. El capitán del Sporting es una de las mayores promesas de Portugal, y al igual que su compañero de equipo, Miguel Veloso, esta preparado para dar el salto a una de las grandes ligas europeas.

Se trata de un jugador capaz de jugar en cualquier posición del centro del campo, ya que ataca tan bien como defiende y tiene una gran determinación, por lo que muchos le comparan con Deco. Se puede considerar que el jugador tiene alguna carencia física para el futbol actual, ya que no alcanza una gran altura, pero lo suple con una gran técnica, visión de juego y goles. Su carácter e influencia en el vestuario le ha permitido ser el capitán del equipo, además de un fijo en las alineaciones titulares y el favorito de los aficionados.

Moutinho que ahora tiene 21 años, juega en el Sporting desde que llegó a los 13 años apoyado por sus padres, unos apasionados del deporte que no dudaron en abandonar las costas del Algarve para acompañar a su hijo a Lisboa, al club donde se han formado importantísimos jugadores portugueses como Cristiano Ronaldo, Quaresma, Simão o Figo. Su salto a una gran liga europea parece inminente, habrá que ver si algún grande esta dispuesto a apostar por él.

jueves, 3 de abril de 2008

Alves habria dado el "si quiero"

Daniel Alves (6/5/83), lateral brasileño del Sevilla podría tener un acuerdo con el Barcelona para la próxima temporada. Todo esto según Sport (algo que resta mucha credibilidad), pero confirmado por el representante de Alves, que ha hablado del interés del Barça por el brasileño, aunque primero debe de cerrarse un acuerdo entre clubes.

El principio de acuerdo con el jugador sería para las 5 próximas temporadas, y pasaría a triplicar el sueldo actual que tiene en el Sevilla. Pero el acuerdo con el club hispalense parece muy complicado, ya que tanto Madrid como Chelsea están interesados en el futbolista, y del Nido no lo va a vender barato precisamente. Al parecer las cifras del traspaso estarían entre los 35 y 40 millones de euros.


Parece evidente que el Barça va a necesitar un lateral derecho para la próxima temporada, después de la más que probable vuelta de Zambrotta a Italia, y Alves es uno de los preferidos por el club azulgrana, junto con Lahm y Eboué. Desde el punto de vista estratégico sería un grandísimo fichaje, ya que se trata de un futbolista que domina toda la banda derecha, ataca y defiende, y teniendo en cuenta la mas que conocida tendencia de Messi de irse hacia el centro, las llegadas de Alves serian siempre muy oportunas con el objetivo de abrir mas el campo por esa banda.