jueves, 13 de marzo de 2008

Fichajes de verano: Huntelaar

Klaas Jan Huntelaar (12/8/83), delantero holandés del Ajax de Ámsterdam aparece como una de las mejores inversiones en este mercado de invierno. El ariete esta preparado para dar el salto a un grande europeo, y son muchos los equipos que se han interesado por sus servicios, como Roma, Juventus, Valencia o Barça.

El ‘tulipán’, a sus 24 años, esta deseoso de iniciar una nueva etapa fuera de la Eredivisie, y su sueño puede hacerse realidad si algún club esta dispuesto a pagar entre 20 y 25 millones de euros que piden por su traspaso. Sin duda alguna un precio razonable tal y como esta hoy en día el mercado, por un jugador que esta llamado a convertirse en uno de los mejores delanteros de los próximos años.


Ha demostrado, temporada tras temporada, que la liga holandesa se le queda pequeña, y es que sus números en la presente campaña son espectaculares, 28 goles en liga, 4 en Europa y 1 en copa, que hacen un total de 33 goles en 30 partidos, lo que da una media de 1,1 goles por partido, el mejor promedio goleador de toda Europa.

Huntelaar es un goleador nato, se inicio en las categorías inferiores del PSV Eindhoven, aunque nunca llego a destacar en este club, a partir de ese momento inició una larga travesía por diversos equipos holandeses que le llevó a parar al Ajax en el mercado de invierno de la temporada 2005/2006. Y desde entonces no ha dejado de crecer, habrá que ver donde continúa con su progresión, aunque parece más que posible su llegada a la liga italiana.

Benzema renueva por el Lyon

Karim Benzema (19/12/87), delan-
tero francés del Olympique de Lyon ha prolongado su contrato con el club galo hasta julio de 2013. De este modo pone punto y final a todas las especulaciones que hablaban sobre un posible cambio de aires en verano.

La joven promesa de 20 años, había despertado el interés de muchos grandes europeos, como Manchester United, Madrid, Barça o Chelsea entre otros, que ansiaban con contar con él en sus filas, pero viendo el panorama, el presidente del Lyon le ha ofrecido un contrato para las próximas 5 temporadas, más un año opcional. Así que si algún club esta dispuesto a ficharlo, tendrá que rascarse el bolsillo.

Nacido en Lyon, y con familia procedente de Argelia (como el gran Zinedine Zidane), este chaval ha surgido en las divisiones menores del equipo 'tricolor' y debutó oficialmente en la campaña 2004/2005. A lo largo de esta temporada se ha producido la ‘explosión’ del futbolista galo, que de momento, es el máximo anotador en la liga francesa, con 17 tantos, pero también ha marcado 4 tantos en la Champions League y otros 2 como internacional con Francia.

miércoles, 12 de marzo de 2008

Dos noticias procedentes de Italia

La primera de ellas es que, Paolo Maldini, carismático capitán del Milan, esta pensando seriamente renovar su contrato por un año más con la entidad rossonera.

El defensa pretendía colgar las botas al final de la presente temporada, a sus 39 años de edad y después de 23 temporadas en el club de Milán, pero al parecer el futbolista a dejado la puerta abierta a su futuro, y es que el ‘Coloso del Milan’ se encuentra en mejor estado de forma que el año pasado, lo que le ha hecho reconsiderar su futuro.

La segunda noticia es la renovación de Gianluigi Buffon por la Juventus de Turín. El portero italiano, considerado como uno de los mejores del mundo, acababa contrato al final de esta temporada, y ha renovado su compromiso con el club bianconero hasta el 30 de junio de 2013, fecha en la que tendrá 35 años…

jueves, 6 de marzo de 2008

Poulsen podría ser el primero

Christian Poulsen (28/2/80), futbolista danés del Sevilla podría convertirse en el primer refuerzo del F.C.Barcelona, según ha anunciado TV3. Al parecer, el mediocentro tendría un ‘principio de acuerdo’ con el club azulgrana para la próxima temporada.

Poulsen tiene contrato con el Sevilla hasta el 2009 y una clausula de rescisión muy baja, tan solo de 10 millones de euros, por lo que el traspaso podría realizarse por una cifra cercana, lo cual seria un gran negocio para el club hispalense, ya que fichó al jugador a coste cero, procedente del Schalke 04.

Es posible que la información carezca de credibilidad, pero se trata de una buena noticia en el sentido en que se desvelan por donde pueden ir los tiros en cuantos a los refuerzo venideros. Y es que, después del bajo rendimiento de Edmilson y la irregular forma de Marquez, parece necesaria la contratación de un pivote defensivo de garantías, que pueda dar descanso a Touré, o incluso actuar junto a él en los partidos mas duros.

Dos renovaciones…

La semana pasada se produjo la renovación de Albert Jorquera con el F.C.Barcelona hasta el año 2010. De este modo, el guardameta catalán se asegura así su futuro después de estar pasando por un momento difícil, al estar recuperándose de una gravísima lesión. Del mismo modo también, parecen cerrarse las puertas para Pinto, que parece que su paso por el Barça va a ser simplemente anecdótico.

La otra ‘renovación’ fue la de Javier Mascherano por el Liverpool, y es que el club ingles acabó la semana pasada con las especulaciones haciendo efectiva la compra del mediocentro argentino al grupo MSI, el cual tenia sus derechos, por una cifra que asciende a los 24 millones de euros.