viernes, 29 de febrero de 2008

Opción mediocentro

La planificación del F.C.Barcelona para la próxima temporada tendría que ir ya tomando forma. Teniendo en cuenta todas las opciones y que, tarde o temprano, Deco abandonará el Barça, Txiki debería ir pensando seriamente en su sustituto. Aunque lo cierto es que encontrar un futbolista como Deco, en principio va a ser muy difícil.

Existen varias opciones en el centro del campo, considerando que hay 2 jugadores que deben ser pilares en el Barça del futuro, que son Iniesta y Yaya Touré, y considerando también que se mantendrá el esquema del 4-3-3, queda un puesto libre en el centro del campo. Yo veo 2 opciones claras, o se ficha un mediocentro defensivo de calidad, adelantando asi la posición de Toure a la de interior; o el marfileño se queda como pivote y se ficha un interior con ‘carácter’.

OPCION 1: se ficharía entonces un mediocentro defensivo, yo propongo 3 mediocentros:

1) Daniele De Rossi (24/7/83), mediocentro italiano pertene-
ciente a la Roma, seria la opción cara, ya que el jugador romano se mantiene muy unido a su club, y parece que seria difícil sacarlo del equipo. Se trata de un centrocampista con un físico muy fuerte, es muy bueno defendiendo, quizás algunas veces demasiado agresivo al corte, y también es bueno sacando el balón. Además puede jugar también como interior, ya que tiene bastante recorrido, tiene llegada y un gran disparo.

2) Christian Poulsen (28/2/80), mediocentro danés perteneciente al Sevilla, seria una opción mas económica que la del italiano, ya que el futbolista tiene una clausula de rescisión bastante baja. Se trata de otro futbolista que realiza un gran despliegue físico, es un mediocentro de corte defensivo, con un buen desplazamiento de balón, tanto en corto como en largo.

3) Miguel Veloso (11/5/86), pivote portugués perteneciente al Sporting de Lisboa, seria la opción de futuro, y podría salir bastante económico también. Es un mediocentro muy fuerte, táctico y poderoso, y que además tiene una buena salida del balón. Esta llamado a ser uno de los mejores mediocentros en los próximos años.

OPCION 2: se ficharía a un interior, dejando a Touré en su posición actual, propongo también 3 jugadores:

1) Cesc Fàbregas (4/5/87), centrocampista catalán pertene-
ciente al Arsenal, sería la opción cara, ya que esta muy unido a Wenger y al Arsenal, y seria difícil también sacarlo del club, pero el Barça es un equipo que lleva dentro, y seguro que seria una opción que le ilusionaría. Es el autentico líder del Arsenal después de la marcha de Henry, aunque su papel en el Barça seria distinto, probablemente no sea la mejor opción, pues seria necesario un futbolista mas físico, ya que para jugadores de toque ya contamos con Iniesta y Xavi.

2) Tiago Mendes (2/5/81), futbolista portugués perteneciente a la Juventus, actualmente no se encuentra a gusto en el club italiano, pues no esta disputando muchos minutos, por lo que su salida seria mas fácil. Se trata de un interior de mucha calidad y con mucha llegada, ha estado a punto de irse al Atlético como cedido, pero al final la operación no se llevo a cabo.

3) Joao Moutinho (8/9/86), futbolista portugués perteneciente al Sporting de Lisboa, corresponde a la opción de futuro. Se trata de un futbolista muy técnico y con una gran visión de juego, pero la pega que tiene es su físico, ya que es bastante bajo, aunque es un centrocampista muy completo, que ha sido comparado con Deco.

lunes, 25 de febrero de 2008

Van Basten tendrá un nuevo equipo

Marco van Basten, actual seleccionador holandés ya no formará parte de las quinielas como sustituto de Rijkaard, pues de la mano de Johan Cruyff, llegará al Ajax una vez finalizada la Eurocopa. Así pues, una vez confirmada la noticia por parte del club holandés, van Basten volverá al club que le vio nacer como futbolista, y tomará las riendas del club ‘ajaccied’ durante las próximas 4 temporadas.

Esto significa que el ex delantero dejará su cargo de seleccionador de Holanda una vez finalice la Eurocopa de Suiza y Austria, en la que los ‘oranjes’ van como uno de los aspirantes al título. Y a partir de ese momento, el holandés volverá a un grande del futbol, que quiere volver a reinar, o por lo menos a ser un equipo importante del panorama europeo.

De este modo se cae de la lista como futurible del banquillo blaugrana, dejando solo al frente de la lista a José Mourinho, entre otros entrenadores que parecen tener menos opciones. Aunque el futuro de Rijkaard no esta decidido, pues es muy posible que continúe en el Barça otra temporada más, algo con lo que yo estaría bastante contento. Esperemos a ver como acaba la liga, por ahora, 2 puntos no son nada…

Kerzhakov se marcha del Sevilla

Aleksandr Kerzhakov (27/11/82), delantero ruso del Sevilla ha sido traspasado al Dinamo de Moscú. El Sevilla anunció este lunes, mediante un comunicado en su página web oficial, el traspaso del delantero, que no estaba entrando en los planes del técnico nervionense, Manolo Jiménez.

Al parecer el traspaso habría sido rentable para el club sevillano, que tras algunos días de negociaciones habrían acordado que el monto global de la operación fuese de unos 8 millones de euros, sin duda un buen negocio económico para los rojiblancos, que habían pagado unos 4 millones por el ruso un año atrás. La marcha del atacante es inmediata, pues el mercado ruso todavía está abierto hasta mediados de marzo.

El buen rendimiento en la delantera de Kanouté y Luis Fabiano, han restado minutos al ruso Kerzhakov, que casi no entraba en los planes del tecnico, y con vistas a poder disputar la eurocopa con Rusia, ha decidico buscarse un puesto en otro equipo.

lunes, 18 de febrero de 2008

¿Quien ocupará el banquillo del Barça?

Este verano se cumplirá la quinta temporada de Rijkaard en el F.C.Barcelona. Durante estos 5 años en el banquillo del Barça, su máxima conquista fue la Champions League lograda contra el Arsenal, o las 2 ligas, además de 2 supercopas españolas. Despues de todo el subidón por los títulos logrados, la autogestión que tan buen resultado le daba a Rijkaard se le vino abajo. Despues de la conquista de la orejona el equipo se dejo la actitud y el ansia por seguir conquistando títulos y haciendo historia en Saint Dennis, y una temporada que podía ser historia, con 7 titulos por delante, se quedo en nada.

Ante la situación de otra temporada en blanco muchos ya hacen sus quinielas sobre quien ocupara el banquillo del Barça la próxima temporada, sobre si Rijkaard continuara, se ira o le echaran. Muchos nombres aparecen pero solo 3 parecen tener opciones: Mourinho, van Basten y Wenger, por este orden.

Si el Barça acaba la temporada dignamente, es probable que los directivos decidan mantenerle en el puesto, desde mi punto de vista lo mas acertado en esta situación, aunque también existe la posibilidad de que Rijkaard decida marcharse por la puerta grande, como siempre deberia salir. En cambio si la temporada es mala, la presion mediatica que se generaria sobre la directiva seria muy grande, y su salida más rapida sería la destitución del holandés.

Si se produjese la destitucion de Rijkaard, el entrenador mas apropiado para el puesto probablemente seria José Mourinho, actualmente sin equipo, y que aceptaria de buenas maneras su vuelta al Barça. El luso aportaria al equipo un carácter de ganador, tal y como es él, mejoraría al equipo tacticamente, cosa que no es dificil, y impondria disciplina entre los jugadores, algo que necesitamos. Aunque no destaca precisamente por su buen juego, y si destaca por su forma de ser y de actuar, algo que no sería muy beneficioso, la prensa se le echaria encima a las primeras de cambio, y no ayudaria precisamente a recuperar la estabilidad en un club, que de por si, ya es complicado.

El segundo en la lista seria el holandes Marco Van Basten, actualmente entrenador de la selección holandesa, pero que abandonará el puesto después de la eurocopa, ademas cuenta con la bendicion de Cruyff, algo que parece ser muy importante. Como entrenador sería la prolongacion de Frank, un entrenador de la escuela holandesa, al que le gusta el buen juego, y al igual que Rijkaard al llegar al Barça, sin mucha esperiencia en los banquillos.


El tercero de los candidatos sería Arsène Wenger, aunque su situacion en el Arsenal es muy buena, club en el que actua como manager, dirigiendo todos los aspectos del equipo y con un proyecto de futuro, por lo que seria dificil sacarle del equipo ingles.

jueves, 14 de febrero de 2008

El Barça ficha a una promesa de 14 años

Mauro Icardi, delantero argentino procedente del cadete del UD Vecindario, ha fichado por el FC Barcelona por un periodo de 6 años. El Barça gana así la lucha por esta nueva jóven promesa argentina, con pasaporte italiano, al Real Madrid, que a principios de temporada se puso en contacto con el padre de Mauro para conseguir su fichaje por la entidad merengue.

El F.C.Barcelona movió ficha en septiembre, invitando al delantero, de 14 años, a las instalaciones de La Masía para poder observar su calidad. Mauro estuvo durante cinco días en la Ciudad Condal y enamoró a los técnicos de la casa, que quisieron entablar negociaciones para su adquisición inmediata. Otros grandes europeos se interesaron por el futbolista, pero finalmente el jóven delantero vestirá la equipacion del FC Barcelona la próxima temporada.

Mauro maneja las dos piernas, exhibe un regate mortal e interpreta los códigos del juego con una madurez asombrosa, y ademas tiene gol, como ha demostrado en Canarias donde ha marcado cerca de 500 goles en 5 años que lleva en España. El jugador aterrizó en las islas por motivos familiares, antes de jugar en el Vecindario jugó en el Sarraeta, en Rosario. Se espera que puede continuar con su progresión en las categorias inferiores del Barça, y en un futuro pueda cumplir el sueño de formar parte del primer equipo.


Raúl y Casillas unidos al Madrid

Raúl González Blanco (26/6/77) e Iker Casillas (20/5/81) han renovado sus contratos como jugadores del Real Madrid. El capitan madridista, que tenia contrato hasta el año 2010, amplía su contrato hasta 2011 y Casillas, que acababa contrato en el 2011, sera blanco hasta 2017.

Ambos renovarán automática-
mente por un año si en la temporada en que vencen sus contratos juegan un mínimo de 30 partidos oficiales.

Ambos jugadores estaban negociando su futuro con el club en las últimas semanas, y tras la buena marcha que lleva el equipo actualmente, han decidido premiar a los dos futbolistas más carismáticos de la plantilla blanca, que podrían acabar así sus carreras deportivas en el Real Madrid, ya que el '7' finalizará contrato con 34 años y Casillas con 36.

Ademas el presidente madridista, Ramón Calderón ha afirmado que proximamente también renovaran el contrato de Guti, en una situación parecida a la de Raúl. El centrocampista termina contrato en 2010, y va a renovar hasta 2011, ademas de incluir la misma clausula por la cual podría renovar por un año mas.

¿Cuál será el futuro de Mascherano?

La controvertida historia de Javier Mascherano en tierras europeas comenzó con su pase al West Ham de la mano de otro argentino Carlos Tévez, por parte de la empresa Media Sports Investments (MSI), la cual es propietaria del Corinthians, equipo donde jugaban ambos futbolistas.

Al parecer, la empresa MSI tenía intenciones de comprar el equipo ingles y cedió a ambos jugadores al West Ham durante un año, con un contrato que presentaba muchas irregularidades, pero la compra no se llevo a cabo. Entonces, el mediocentro argentino, tras muchos problemas, firmó un contrato por apenas 18 meses con el Liverpool después de desvincularse de forma muy controvertida del West Ham.

Los ejecutivos de la Premier League dictaminaron que, durante el traspaso de ambos Argentinos, se quebraron las reglas de la liga, por lo que el West Ham recibió una multa de unos 8 millones de euros, que fue pagada antes de comenzar la temporada actual.

Pues bien, al concluir esta temporada el "Jefecito", acaba contrato con el Liverpool, y actualmente el club ingles se encuentra en negociaciones para adquirir el pase del jugador, que rondaría los 25 millones de euros, y que pertenece a la empresa MSI. Habrá que ver como acaban estas negociaciones, pues en un principio los dueños del Liverpool no estaban interesados en adquirir su pase, pero la situación se encuentra revuelta, y dejar marchar a este jugador enturbiaría todavía mas la relación entre los dueños del club y los aficionados.

El propio jugador habría confirmado que desea quedarse definitivamente en el Liverpool, y esa podría ser una de las bazas a favor de los reds a la hora de negociar, pero sin duda hay muchos clubes interesados en el mediocentro, que podria convertirse en uno de los traspasos mas sonados del verano.

martes, 12 de febrero de 2008

El caso Webster

Andy Webster es un defensa escocés de 25 años que pertenece al Wigan Athletic de la liga inglesa, pero que juega cedido en el Glasgow Rangers. Antes, durante cinco temporadas, defendió los colores del Hearts escocés, con el que tenía contrato hasta junio de 2007. La historia comenzó cuando el equipo escocés realizo una propuesta de renovación al jugador, y este al considerarla insuficiente, decidió en mayo de 2006 que quería cambiar de equipo, pero su club le arrinconó y le dejó sin jugar.

Entonces, Webster decidió buscar una salida en el artículo 17, apartado 1, del Reglamento sobre el Estatuto y el Traspaso de Jugadores de la FIFA. Ahí se autoriza a un futbolista a abandonar su club una vez cumplidos tres años de contrato si el jugador es menor de 28 años, pagando tan solo una parte del sueldo que le corresponde durante sus años de contrato restantes. Si es mayor de esa edad, bastaría que hubiera cumplido dos años de lo firmado para irse, abonando un dinero de compensación.

De esa manera obtuvo la libertad y en agosto de 2006 firmó por tres temporadas con el Wigan. El Hearts acudió a la Cámara de Resoluciones de la FIFA, que decidió que el defensa debía pagar a su club de origen 837.000 euros. Sin embargo, el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) rebajo esa cantidad a 200.000 euros.

La historia de Webster puede provocar un importante revuelo en el mundo del fútbol, pues aquellos futbolistas que no cuenten con cláusulas de rescisión en su contrato pueden acogerse a esta medida. No es de extrañar entonces que ligas como la inglesa, se planteen el tipo de contratos que ofrecen a sus jugadores, incluyendo en estos cláusulas de rescisión al estilo de lo que ocurre en la liga española.

Tal y como publica hoy el Sport, el jugador catalán del Arsenal, Cesc Fàbregas podría acogerse a esta reglamentación para abandonar el club ingles por una cifra que rondaría los 7 millones de euros, un precio muy inferior a lo que piden por el centrocampista, considerado como uno de los jugadores con mas futuro del mundo en su posición. Sin duda seria una gran oportunidad, pero habrá que ver como evoluciona esta sentencia, pues es todavía muy reciente, y no se sabe que impacto va a tener en el mercado.

domingo, 10 de febrero de 2008

Richards renueva con el Manchester City

Micah Richards (24/6/88), defensa internacional del Manchester City renovó el viernes por cinco temporadas y media su contrato con el club. El zaguero, de 19 años, que ya tenía compromiso con esta entidad hasta el 2010, ha mejorado las condiciones de su contrato hasta el 2013.

De este modo se ha puesto punto y final a la rumorología, ya que eran muchos los clubes interesados en el futbolista del Manchester City, donde ya estaba considerado como la perla de la cantera y un hombre al que 'mimar' para evitar que quisiera marcharse. Incluso se habló del Chelsea y de una oferta de grandes dimensiones para atar al joven futbolista.

Richards, que ocupa el centro de la defensa con el equipo inglés y que juega como lateral derecho para la selección, fue incluido en la escuadra inglesa del italiano Fabio Capello en el amistoso disputado el pasado miércoles en Wembley ante Suiza, aunque no pudo jugar al sufrir molestias en la espalda. El defensa ha vestido la camiseta de Inglaterra en once ocasiones y ha anotado un gol.

jueves, 7 de febrero de 2008

¿Se producirá la salida de Ronaldinho este verano?

Este verano se cumplirá la quinta temporada de Ronaldinho en el F.C.Barcelona, pero desde hace aproximadamente temporada y media, se cuestiona constantemente el estado físico del crack brasileño. La temporada pasada fue su campaña mas anotadora con el Barça, llegando a conseguir 21 goles y repartiendo gran cantidad de asistencias, pero lo cierto es que la mayoría de esos goles fueron a balón parado, y por tanto, ya se empezó a cuestionar su estado físico, ya que estaba perdiendo la habilidad para desbordar rivales, que con tanta facilidad realizaba en temporadas anteriores, quizás por una dejadez personal.

Al concluir la pasada temporada, Ronaldinho no disputo la Copa América con Brasil, alegando que necesitaba descanso para poder afrontar la presente temporada con garantías. La temporada 2007/08 comenzó con un Dinho que daba las sensaciones de poder recuperar el nivel de sus buenas campañas, pero solo fue un espejismo, el crack ya no se escondía en el gimnasio, pero a lo largo de la primera vuelta ha sufrido diversas lesiones que le han impedido tener continuidad en el equipo, y por lo tanto demostrar que podía recuperar su forma y volver a ser el de antes.

Ahora mismo Ronnie, después de una misteriosa lesión, y tras haber realizado una “mini pretemporada”, esta volviendo progresivamente al equipo, jugando algún ratillo y saliendo siempre desde el banquillo, pero la gran pregunta es: ¿Recuperará la forma física en lo que queda de temporada?

Esa pregunta puede definir el futuro del jugador en el Barça. Si continúa en baja forma, y no tiene continuidad en el equipo, difícilmente podrá revalorizarse y de este modo, podrá ingresar el Barça una cantidad razonable de cara a una posible salida en verano. Ronaldinho se merece una salida por la puerta grande, y si se va por una miseria, y después de haber dejado estas sensaciones, no seria una salida muy deseada.

Si recupera la forma, y vuelve a deslumbrar a toda Europa, seguro que aparecen los grandes europeos a tentarle para la próxima temporada. En este caso, se podría ingresar una cantidad mas razonable (¿50?m. de euros) por el traspaso, y podría completarse una salida menos traumática del club. ¿Cuál podría ser su destino? Pues claramente se encontraría en Inglaterra o en Italia.

En Inglaterra hay un club que parece estar muy interesado en el, y no es otro que el Chelsea, aunque muchos opinan que el fútbol que se practica en la liga inglesa no le beneficia mucho a sus cualidades, pero si el Chelsea quiere, puede.

En la liga Italiana aparecen 2 grandes destinos posibles, el primero de ellos es el Milan, club que lleva varias temporadas preguntando por el brasileño, aunque después de la aparición de Alexandre Pato y con la presencia de Kaká, parece mas difícil ubicar al brasileño dentro del equipo milanista. Otro destino en la liga italiana puede ser el Inter de Milan, que al parecer podría estar interesado en el brasileño, aunque solo parecen meros rumores para dar un golpe moral a su máximo rival.


Para saber cual será el desenlace del fututo próximo de Ronaldinho tendremos que esperar a final de temporada, aunque espero que en el momento en que se produzca su salida, sea por la puerta grande.

miércoles, 6 de febrero de 2008

Garay habría firmado ya con el Barça

Ezequiel Marcelo Garay (10/10/86), defensa central del Racing de Santander, ha fichado por el Barcelona para las cinco próximas temporadas, todo esto según Marca (o mas bien J.V.Hernaez), por lo que no esta confirmado oficialmente.

Al parecer, el director deportivo del club azulgrana, Txiki Begiristain, cerró el acuerdo con el club cántabro hace unos días en Santander. El Barcelona se adelanta así al Real Madrid, a la Juventus y al O.Lyon, que son los equipos que junto al azulgrana más interesados estaban en el fichaje del jugador argentino, uno de los defensas centrales con mas futuro del mundo.

Garay tiene una clausula de rescisión de 20 millones de euros, pero el Barça habria llegado a un acuerdo para pagar 18 millones (14 m. fijos + 4 m. por objetivos), eso sí, pagados en cortos plazos. En el momento de la firma, el Racing ha recibido 4.750.000 euros. Esta misma cantidad le pagará el Barcelona en el mes de junio y otro tanto en el mes de diciembre.

Benjani se marcha al City

Benjani Mwaruwari (13/8/78), delantero procedente del Portsmouth ha sido traspasado finalmente al Manchester City, pese a encontrarse fuera del periodo de negociaciones. El zimbabwo, de 29 años, ha firmado un contrato de dos temporadas y media con los 'Citizens'.

La negociación no había podido terminarse a tiempo, pero la FA ha dado el visto bueno para que se concretara, habida cuenta que el City no había podido hacerle la revisión médica al jugador y temía por las condiciones en las que se encuentra una de sus rodillas.

Por esa razón, el monto del traspaso variará de acuerdo a la disponibilidad del ariete de aquí a que finalice su vínculo con los celestes. En principio, hay una cifra base de 5,2 millones de euros que recibirá el 'Pompey' y que puede llegar a los 10,2 millones en el caso de que Mwaruwari dispute 75 partidos con su nuevo club.

martes, 5 de febrero de 2008

Movimientos del mercado europeo

Durante el mercado de fichajes de invierno, en Europa se han realizado multitud de traspasos, de los cuales vamos a destacar los más importantes de ellos, recorriendo 4 de las más importantes ligas europeas.

Premier League:

Se nota que la Premier es el campeonato con mayor salud económica de la actualidad y sólo hace falta ver con que facilidad se mueven sus equipos en el mercado, aunque sea este de invierno.

El Chelsea ha sido el más activo en cuanto a fichajes, ya que ha recuperado para un 'grande' a Anelka y ha confiado en lo que apunta el joven serbio Ivanovic, y el joven argentino Di Santo. Destacan también los traspasos de Woodgate (Tottenham), Jari Litmanen (Fulham) o Defoe y Baros (Portsmouth).

El ecuatoriano Caicedo al Manchester City, los veteranos Stubbs y Carrrol al Derby County, Hutton al Tottenham o Skrtel con el Liverpool, son otras caras nuevas.

Serie A:

Alexandre Pato ha sido la estrella de este mercado de invierno en Italia, pese a haber fichado hace meses por el Milan, no había podido debutar hasta la fecha pero ya lleva goles importantes y en San Siro apuntan a su nuevo crack. En un ritmo de fichajes mayor de lo que suele acostumbrar el Calcio, también son interesantes las compras de Maniche para reforzar a un Inter implacable o la del malí Sissoko para la Juventus de Ranieri, que espera sacar oro del poderío físico del africano.

La cesión de Stendardo del Lazio a la Juventus, el regreso de Storari al Cagliari, Riganó al Siena y Bianchi al Lazio, también son atractivos para el campeonato. En este aspecto, destaca, sobre todo, la vuelta de Cristiano Lucarelli, que ahora militará en el Parma.

Bundesliga:

La liga Alemana ha seguido su camino habitual y no hay demasiados refuerzos de excesivo interés, aunque sí algo más que años anteriores. El brasileño Breno, pretendido por el Real Madrid, y que ha fichado por el Bayern de Munich, es de los mas interesantes.

El Schalke con el charrúa Vicente Sánchez y con el brasileño Roberto do Oliveira, así como el brasileño Raffael al Hertha Berlín, son otros refuerzos.

Ligue 1:

En el país galo destacan varios jugadores que han llegado para reforzar al campeón, un Lyon con muchos lesionados al que no le ha quedado otro remedio. 'Chelito' Delgado, Boumsong y el barcelonista Marc Crosas, son sus nuevas caras, además de haber cerrado al brasileño Ederson (Niza) para la próxima campaña.

El Olympique de Marsella no ha sido menos y para salir de sus problemas ha tirado de talonario con Krupoviesa, Akalé, Grandin y Kaboré. Así como el Mónaco con Sergio Almirón, Fabio Santos e Ignacio González. Otro fichaje de interés ha sido Rio Mavuba, que ha fichado por el Lille, procedente del Villarreal.

lunes, 4 de febrero de 2008

Se acaba el culebrón D'Alessandro

Andrés D'Alessandro (15/4/81), futbolista argentino del Real Zaragoza ha sido traspasado al San Lorenzo. El club argentino afirmó que el jugador viajará esta semana a Buenos Aires para sumarse a la plantilla que dirige Ramón Díaz.

Un grupo de inversionistas de Argentina adquirió el cincuenta por ciento de la cartilla del futbolista y se lo ha cedido a San Lorenzo por un año, y luego el club tendrá una opción de compra para llevarse ese porcentaje. No se ha dado a conocer el monto de la operación aunque una fuente del equipo azulgrana indicó que ronda los 3,5 millones de euros. Ramón Díaz había solicitado expresamente el fichaje del 'cabezón' que al principios de esta década dirigió en el River Plate, antes de su traspaso al Wolfsburgo alemán, de cara a la participación del equipo en la Copa Libertadores de América y el torneo Clausura 2008 que comenzará el próximo fin de semana.

viernes, 1 de febrero de 2008

Afonso Alves traspasado sobre la bocina

Afonso Alves (30/1/81), delantero internacional brasileño del Heerenveen holandés se ha comprometido por cuatro temporadas y media con el Middlesbrough. El goleador de 27 años, que ha batido records goleadores en la liga holandesa, ha necesitado un proceso largo, durante todo el mes de enero, pero el club inglés se las arreglo para concluir todos los detalles antes de medianoche.

Las cifras de la operación no estan confirmadas, pero al parecer ascienden a 13,5 millones de euros, siendo la transferencia record hecha por Boro. Solo falta una carta de salida para la Federación Holandesa, para que el goleador auriverde pueda tener su debut en el Riverside Stadium.

Defoe se marcha al Portsmouth

Jermain Defoe (7/10/82), delantero inglés procedente del Tottenham, ha llegado a un acuerdo para llevar a cabo su traspasao al Portsmouth, después de que ambos equipos se hayan puesto de acuerdo en tramitar la contratación del jugador. El ariete consigue su objetivo de salir del club londinense puesto que no entraba en los planes de Juande Ramos, ya que este prefiere a la pareja de ataque formada por Robbie Keane y Dimitar Berbatov.

El Portsmouth ya contrató hace unos días al delanteto checo Milan Baros, y además se ha confirmado que el actual ariete del equipo, Benjani, no se marcha al Mancheter City, pues al parecer debido a ciertos retrasos no han tenido tiempo de terminar la trasferencia.

En el conjunto de Juande Ramos también se ha llevado a cabo la contratación de Gilberto, lateral brasileño procedente del Hertha de Berlín, después de que se especulase con que no habia pasado el pertinente reconocimiento médico con los Spurs.