Últimas horas de actividad en el mercado de invierno, que echará el cierre el jueves a medianoche. A lo largo de este mercado de invierno las contrataciones han sido escasas y de poco relumbrón en comparación con años anteriores.
El Real Madrid, que el año pasado reventó el mercado invernal con la llegada de Marcelo, Gago e Higuaín por un dineral, no se ha movido esta vez dada la buena marcha del equipo. Será por eso que el mercado de invierno ha estado bastante tranquilo.
La lesión de Jorquera obligó al Barça a realizar un movimiento inesperado para contratar al guardameta Pinto, cedido por el Celta de Vigo hasta final de temporada. Además el club azulgrana ha cedido a una de sus nuevas figuras de la cantera, Marc Crosas, al Oympique de Lyon hasta final de temporada.
En el Villarreal se produjo la cesión de Mavuba al Lille francés, además de la contratación de Marco Ruben, procedente de River Plate, y que posteriormente se ha ido cedido al Recreativo.

Estos han sido algunos de los traspasos mas importantes que se han producido en la liga española a lo largo de este mercado de invierno. Algunos clubes negociarán hoy para intentar cerrar operaciones en curso antes de que finalice el plazo para inscribir nuevos jugadores, fijado para hoy a las 00.00 horas. Como cada año, se prevé que a última hora se confirme la llegada de algunas nuevas caras a la Liga española y se confirme alguna salida, aunque no se esperan grandes sorpresas.